3 maneras de diferenciarte de tu competencia

Soy de los que siempre defiende y defenderá la competencia, por ser esta la fuente del desarrollo y la mejora continua de productos y servicios. Quizás me hayan escuchado decir mil veces que tener competencia es bueno; y aunque esto es muy cierto, cuando aparece alguien ofreciendo un producto o servicio similar al nuestro, su existencia no nos parece tan buena que digamos.

Hoy en día, las barreras de entrada para la creación de nuevos negocios son cada vez más pequeñas, en gran parte gracias al desarrollo de las telecomunicaciones (principalmente internet), que brindan la posibilidad de alcanzar una mayor audiencia y clientes potenciales en periodos mucho más cortos de tiempo. Para sobrevivir, resulta imprescindible resaltar ante la competencia, por lo que hoy les traigo tres consejos para diferenciarnos de la competencia.

Ponle personalidad a tu marca y construye una comunidad

Piensa en tu marca como si fuese una aglutinadora de personas deseosas de seguir sus valores, sus gustos, su manera de ver la vida. Tu marca va mucho más allá de los productos y servicios que ofreces. Tu marca tiene una historia que contar, una personalidad que mostrarle al mundo. Busca un sello distintivo, los pequeños detalles pueden hacer la diferencia. Si te presentas como la imagen o la cara de tu marca, utiliza tu personalidad para atraer y enamorar a tus clientes. En estos tiempos donde las redes sociales nos hacen estar rodeados de tanta falsedad, ser auténtico, real, es una estrategia infalible.

Atención personalizada

Haz que la experiencia de compra y post venta de tu cliente sea única. El objetivo es que el cliente sienta que las soluciones que le brindamos son solo para él. A todos nos gusta tener una experiencia totalmente personalizada, nos gusta llegar a los lugares y ser considerados VIP. Haz que tus clientes tengan esa experiencia en todos los sentidos.

Apoya una causa que tenga relación con tu marca

Apoyar causas sociales permite que nuestros clientes tengan un mayor acceso nuestra marca. Mi consejo es apoyar causas que estén en correspondencia con los valores de nuestra empresa, repito, lo importante es ser auténtico. Cuando apoyamos causas sociales nuestros clientes se sienten identificados con el proceso, en ese momento no solo están comprando nuestros productos y servicios, sino que están ayudando a una causa. Esto es un ganar-ganar ya que mejora la reputación de nuestra marca y contribuimos de manera directa a la mejora de la sociedad.

Tomado de la revista Negolution. Artículo de Rigo García Berriel