¿Cómo trabajar desde casa y ganar dinero?

El impulso que la pandemia le dio al uso de Internet como medio para continuar el desarrollo de la vida durante el confinamiento fue bien significativo. Con esta mayor migración hacia el entorno online muchas personas han descubierto nuevas formas de desenvolverse, y desde el punto de vista laboral ha sido toda una explosión de posibilidades. Sí, bien sabrás que la contratación y realización de trabajos online va creciendo día a día.

¿Cuáles son los mejores trabajos online?

En el espacio online puede encontrarse hasta lo inimaginable, y lo mismo ocurre con los trabajos online. Las opciones son muchas y de las cosas más sorprendentes es que no siempre es necesario tener experiencia para poder realizar algunos de esos trabajos. Por supuesto, siempre lo más recomendable es escoger alguno en el que puedas aplicar aquello en lo que te has preparado, o aquello en lo que mejor te desenvuelvas. Por ejemplo, algo muy sensato es revisar nuestras habilidades y seleccionar esos trabajos en los que esas habilidades sean requeridas. Así aseguras estar suficientemente capacitado para desempeñarlo y, además, estarás haciendo lo que mejor se te da.

Como las posibilidades son muchas nos hemos propuesto hacer una pequeña selección de aquellos 15 trabajos online que clasifican entre los mejores en la actualidad. El calificativo de “mejores” es relativo, pues no se circunscribe solamente a aquellos trabajos mejor remunerados. El tema de la remuneración depende de muchos factores; algo que se paga bien hoy puede que mañana ya no sea tan bien valorado, o que otra empresa no lo considere necesario. Por eso, dejamos a tu consideración las siguientes opciones de trabajo que en la actualidad no solo no se pagan mal, sino que además son accesibles para muchos perfiles profesionales y habilidades. Asimismo, siempre tienen muchas ofertas abiertas en búsqueda constante de trabajadores.

Copywriter o redactor de contenidos

Este trabajo consiste básicamente en la redacción de textos publicitarios, pero suele ser bastante amplio. Puede requerir de la redacción de informes, publicaciones en las redes sociales o en un blog, etc. Este trabajador puede estar presente en muchas industrias, como los negocios, la salud, la educación, el entretenimiento, la moda, la tecnología, entre otras.

No todas las personas o empresas tienen el tiempo suficiente para sentarse a redactar los textos que necesitan. Por esa razón es común encontrar clientes que están dispuestos a pagar por que alguien escriba para sus sitios web, blogs, negocios online, etc. Bajo esta realidad, los redactores encuentran abundantes ofertas de trabajo. Además de ser ideal para aquellos que gustan de la escritura, no requiere de ningún título. Asimismo, también es recomendable siempre tener esa dosis de creatividad necesaria para enganchar a los lectores con los textos; muchos clientes te lo solicitarán.

Asistente virtual

Un asistente virtual es una persona que tiene a su cargo la responsabilidad de brindar asistencia remota a las empresas. Se desempeña como una especie de administrador que cubre responsabilidades de otras áreas como secretaría e incluso hasta finanzas. Se encarga de múltiples tareas tales como redacción de informes, gestión de contabilidad, envío de correos electrónicos, entre otras. Suele ser un trabajo que exige versatilidad por parte de la persona que lo desempeña, ya que precisa de muy buenas habilidades comunicativas, además de dominio de la tecnología y estar abierto al aprendizaje contante. Los clientes esperan que un asistente virtual sea serio, responsable, puntual y organizado.

Traductor

La persona que traduce algún contenido a otro idioma para poder comprenderlo o comunicar algo es lo que se conoce como traductor. Para este trabajo califica toda aquella persona que domine varios idiomas con fluidez y le apasionen los diferentes lenguajes. No obstante, también hay que tener en cuenta que esta persona debe tener habilidades comunicativas y ser capaz de entender temas diversos.

Es un trabajo con alta demanda, pues mientras existan los idiomas y las personas y empresas deseen ampliar su alcance y comunicarse, precisarán de un traductor. Si bien en la actualidad existen herramientas tecnológicas para realizar traducciones, estas no reemplazan a las traducciones humanas, las cuales suelen ser muy demandadas por las empresas. Solo las personas pueden ser capaces de traducir una expresión añadiendo significados culturales o términos idiosincráticos, por solo poner un ejemplo.

Community Manager

El trabajo de un community manager es en esencia administrar las actividades y la presencia en redes sociales de una persona, empresa, etc. Algunas de las tareas a desempeñar son la planificación de publicaciones, desarrollo de la reputación de la marca o persona, interacción con seguidores o clientes, entre otras. Como gestor de redes sociales, quien se dedique a esto también requiere poseer conocimientos de escritura, dominio de herramientas tecnológicas, así como aplicaciones de análisis para poder identificar aspectos a mejorar o cambiar en la estrategia aplicada.

Esta persona hace que las redes sociales de alguien (persona o empresa) funcionen bien. Es precisamente la encargada de, por ejemplo, responder esos mensajes que dejan los clientes en la plataforma, interactuar con los seguidores, redactar textos atractivos y persuasivos, gestionar campañas, etc.

Profesor online

Tal como su nombre lo indica, este trabajo es ideal para aquellos cuya pasión es enseñar y dar clases. Las temáticas pueden ser diversas, pues puedes dedicarte a enseñar aquello que mejor sepas, como música, matemáticas, moda, programación, o incluso idioma. De hecho, las clases de idioma suelen ser de las más destacadas de este sector. No precisas de un título para poder dar clases online, aunque también puedes toparte con algunas plataformas que sí te exigen algún documento que certifique tu dominio en la materia; sobre todo si tus clases son para educación primaria o secundaria.

Diseñador gráfico

Un diseñador gráfico se dedica a crear materiales visuales. Estos materiales pueden tener un fin publicitario o constituir mera expresión artística. Las empresas necesitan contar con profesionales que representen esta área y cubran las necesidades empresariales. Por esa razón, este suele ser un trabajo igualmente demandado. Quien se especialice en este sector debe poseer habilidades técnicas relacionadas con el arte y el diseño, así como sensibilidad artística y creativa. Por supuesto, las habilidades comunicativas tampoco deben faltar, así como un buen dominio de herramientas tecnológicas propias del oficio.

Dropshipper

El dropshipping es un modelo de negocio en línea en el que los emprendedores pueden vender productos en su tienda en línea sin necesidad de tener inventario físico. En lugar de almacenar los productos, el vendedor se asocia con proveedores mayoristas que se encargan de almacenar y enviar los productos directamente a los clientes en nombre del vendedor. Esto elimina la necesidad de gestionar el inventario y los costos de almacenamiento, permitiendo a los emprendedores enfocarse en la promoción y comercialización de los productos. El dropshipping ofrece una forma conveniente y rentable de iniciar un negocio en línea sin grandes inversiones iniciales. Es de los mejores trabajos online para aquellos que cuenten con poco presupuesto inicial.

Creador de contenido multimedia

También conocidos como Youtuber, Tiktokers, bloggers o de otras maneras, se dedican a la producción y creación de contenido audiovisual, visual y escrito para plataformas digitales. Utilizando herramientas de diseño gráfico, edición de video, fotografía y redacción creativa, estos creadores generan contenido atractivo y relevante para captar la atención de la audiencia. Ya sea a través de videos, imágenes, blogs o podcasts, los creadores de contenido multimedia buscan entretener, informar y conectar con su público, construyendo una comunidad y promoviendo su marca o mensaje.

A través de la creación de contenido original y atractivo, pueden obtener ingresos mediante la monetización de sus videos, patrocinios de marcas, colaboraciones y ventas de productos. Además, tienen la oportunidad de construir una comunidad de seguidores leales y establecer su marca personal en el mundo digital.

Consultor de finanzas

Un experto en el campo financiero puede ganarse un buen salario brindando asesoramiento a individuos y empresas sobre la gestión de sus finanzas. Su objetivo principal es ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas financieras mediante la planificación estratégica, la gestión de inversiones, el análisis de riesgos, la optimización de presupuestos y el desarrollo de estrategias de ahorro. Los consultores de finanzas suelen trabajar de forma independiente o en empresas de consultoría financiera. Su labor es esencial para ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes y rentables.

Desarrollador web

En un mundo tan digitalizado como el actual, especializarse en la creación y mantenimiento de sitios web es una mina de oro. Y por supuesto, uno de los mejores trabajos online. Su labor consiste en programar y diseñar páginas web funcionales, atractivas y de alto rendimiento. Utilizan diferentes lenguajes de programación y herramientas tecnológicas para desarrollar sitios web personalizados que se ajusten a las necesidades de sus clientes. Los desarrolladores web pueden trabajar de forma independiente, en agencias digitales o en empresas de tecnología. Su habilidad para crear soluciones web eficientes y atractivas es fundamental en un mundo cada vez más digitalizado.

Transcriptor

El trabajo de transcriptor consiste en convertir a texto un material en otro formato, como pueden ser los audios o los videos. Por ejemplo, al transcriptor suele encargársele añadir subtítulos a videos en Internet. Es altamente demandado y relativamente sencillo, y aunque hay herramientas que hacen ese trabajo automático, muchas empresas siguen prefiriendo los subtítulos creados por humanos. Quien se dedique a esto solo precisa prestar atención a los detalles y tener agilidad para escribir.

Experto en marketing digital o especialista en SEO

Aquellos profesionales que se dedican a optimizar la visibilidad y el rendimiento de los sitios web en los motores de búsqueda, también son altamente cotizados entre los mejores trabajos online. Utilizando estrategias de marketing digital, análisis de datos y técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO), ayudan a las empresas a aumentar su presencia en línea, generar tráfico orgánico y mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Su conocimiento en herramientas y tácticas digitales les permite desarrollar estrategias efectivas para aumentar la visibilidad y el alcance de una marca en el entorno digital.

Analista de datos

Es un profesional encargado de recopilar, organizar, analizar e interpretar grandes volúmenes de datos para extraer información relevante y tomar decisiones estratégicas. Utilizando técnicas de análisis estadístico, modelado de datos y herramientas de visualización, los analistas de datos pueden identificar patrones, tendencias y oportunidades de mejora en diferentes áreas de una organización. Su capacidad para interpretar datos complejos y proporcionar insights valiosos es fundamental para la toma de decisiones informadas y el desarrollo de estrategias efectivas.

Coaching online

El coaching online ofrecen la oportunidad de brindar apoyo y guía a personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos, habilidades o alcanzar metas personales/profesionales. A través de plataformas digitales y herramientas de comunicación en línea, los tutores y coaches pueden impartir sesiones interactivas, compartir recursos educativos y brindar asesoramiento individualizado. Este enfoque de enseñanza y orientación virtual permite a los profesionales llegar a un público más amplio, establecer conexiones significativas y ayudar a sus clientes a alcanzar su máximo potencial.

Servicios legales

Los servicios legales en línea brindan asesoramiento y apoyo jurídico a través de plataformas digitales. Los profesionales legales ofrecen consultas, redacción de contratos, representación legal y otros servicios relacionados, todo de forma virtual. Esta modalidad permite a los abogados y juristas llegar a un público más amplio, ofrecer servicios más accesibles y brindar soluciones legales de manera eficiente. Con la tecnología adecuada y los procedimientos de seguridad en línea, los servicios legales en línea garantizan la confidencialidad y la calidad en la prestación de servicios legales a distancia.

Como puedes apreciar, la mayoría no son trabajos complejos y no obstante pueden llegar a reportar atractivos ingresos. Si bien estos están entre los mejores trabajos online según los diferentes sitios dedicados a estudiar la demanda laboral online, no son los únicos. En nuestra lista se nos quedan muchos afuera. Así que no te desanimes si no logras encajar en ninguno de estos. Solo tienes que salir a explorar Internet y encontrar el tuyo.

 

Tomado de Tropipay