Tips para comprar un carro de uso

En Cuba, generalmente, la adquisición de carros y piezas se realiza a partir de un espontáneo mercado de “segunda mano” con precios más asequibles. Sin embargo, esto no puede significar que gastes una alta suma de dinero en un automóvil con desperfectos evidentes o que, tu inexperiencia te lleve a gestionar una mala compra. Por ello te traemos esta serie de tips para que tengas en cuenta algunos aspectos a la hora de realizar la compra de un auto. Además, podrás acceder a un listado de carros en venta, en los que de seguro encuentras un buen amigo para las carreteras y tu vida diaria.

El humo que sale del tubo de escape

Después de arrancar el carro, ves una especie de humo blanco espeso que sale una vez que ya está caliente, indica que el refrigerante está llegando a la cámara de combustión. En este caso es posible que el vehículo tenga un bloque de cilindros agrietado. “En el mejor de los casos, tal vez solo sea una junta de culata”.

Si el humo sale con una especie de tinte azulado, indica que el aceite también está entrando en la cámara de combustión y puede significar que los anillos del pistón se han desgastado demasiado y que no están sellando adecuadamente la cámara de combustión.

También podría indicar que los sellos de la válvula tienen demasiado aceite, dicho aceite está goteando hacia abajo y se está metiendo dentro de la cámara de combustión.

Si por el contrario, el humo es grisáceo o negruzco indicaría una combustión incompleta.

Fugas de aceite y estado general del compartimiento del motor

Si abres el capó y todo está limpio puede significar, únicamente, que el dueño lo ha limpiado bien. Dale una vuelta al carro para cerciorarte de que no han aparecido fugas de aceite.

Revisa que no salga humo del colector de escape, pues te indicaría que algo de aceite está cayendo encima de él. En este punto solo quieres observar el estado del compartimiento del motor. Verifica las mangueras, todos los conectores y las conexiones eléctricas. Asegúrate de que no gotee nada.

Inspecciona que no haya rastros de fugas en la parte superior del capó. Si ves manchas oscuras es posible que existan fugas.

Aceite del motor

Si el aceite de motor es “lechoso o turbio, debes asegurarte de que no se parece al café cremoso”. De ser así, indicaría que se ha filtrado algo de refrigerante en el aceite del motor.

Si notas que tiene ese aspecto lechoso, entonces es probable que tenga un fallo en el cabezal o un tipo de grieta en el bloque.

Revisa la varilla medidora de aceite del motor para ver si el aceite es espeso y denso. Eso indicará que no han estado al día con los cambios de aceite. Otra manera de notarlo es mirando a través del tapón de llenado de aceite, que se vea limpio, que no se acumulen lodos ni depósitos en el tren de válvulas.

¿Quieres comprar un auto?

Por suerte para ti, Cubisima cuenta con un amplio catálogo de ofertas de autos en venta. Solo debes acceder haciendo clic aquí o bien súmate a nuestro grupo en Telegram Cubisima En Ruedas, para que puedas revisar, en tiempo real, todas las ofertas asociadas a este segmento del mercado.

Con información de Gizmodo.es y Excelencias del Motor.