Consejos para ahorrar electricidad en tu negocio

El ahorro energético no es solo cosa de las grandes empresas. Las PYMES pueden reducir su factura energética gracias a pequeños gestos en el día a día de su negocio.

Comercios pequeños o locales como las tiendas de alimentos, son grandes consumidores de energía, ya que necesitan de refrigeración constante para asegurar las condiciones de los alimentos.

Em cambio, otros sectores, aunque tienen más margen para ahorrar energía también derrochan ya que no cuentan con los sistemas apropiados para ahorrar.

Desde Lúmina os damos varios consejos generales que se pueden aplicar a cualquier tipo de negocio:

  1. Sistema de climatización: el hecho de que la oficina tenga un grado más o uno menos, supone que los sistemas de climatización tengan que consumir más energía. Lo recomendable para tener una temperatura agradable es mantener la temperatura de la oficina en verano en unos 24ºC y en invierno en 20ºC.
  2. Iluminación: los sistemas de iluminación LED conllevan un menor consumo de energía y una mayor vida útil de las tecnologías, por lo que hacer un cambio al LED es imprescindible.
  3. Apagar los equipos de la oficina se verá reflejado en la factura energética. Estos equipos, impresoras, ordenadores, monitores de pc o el fax deben estar apagados cuando no se vayan a usar como puede ser durante la noche.
  4. Haz uso de la luz natural tanto como sea posible. Aprovecha ventanas o ventanales para que entre luz solar y así no necesitar de electricidad al menos por unas horas al día.
  5. Si necesita hacer una renovación de su equipo de oficina, sea eficiente desde el primer momento. Compre aquellos equipos que garantizan una mayor eficiencia energética. Aunque el costo sea mayor en un principio, le ayudarán a ahorrar a largo plazo.

Estos son algunos de los consejos que puedes implementar en tu negocio para ahorrar energía a diario. Por supuesto, el uso de las energías renovables hará que pueda ahorrar mucho más y contribuya a la sostenibilidad del planeta y la mejora de la calidad de vida para todos.

Desde Lúmina, le animamos a poner estos consejos en marcha para comprobar la energía que se puede ahorrar y por supuesto, el dinero ahorrado en su factura mensual. Podemos ayudarle con un asesoramiento personalizado para ser eficiente energéticamente también en su negocio.

 

 

Tomado de Lúmina.es