5 prácticos consejos para decorar una habitación infantil

 

Decorar una habitación infantil al principio puede ser realmente complicado, ya que tenemos que olvidarnos por un momento de nuestros propios gustos y empezar a pensar en el dueño de la habitación, también podríamos preguntarle al pequeño sobre cómo espera que quede su dormitorio.

Después, cuando nos alejemos de las presiones, nos daremos cuenta que con creatividad podemos conseguir decorar un excelente cuarto para niños. Pero, si aún te faltan algunas ideas para inspirarte, te presento 5 prácticos consejos para decorar una habitación infantil.

Empieza por pintar las paredes

Lo primero que se debe hacer al decorar un dormitorio infantil es pintar las paredes, entonces la elección del color es muy importante porque define la identidad del pequeño. Por ejemplo, colores rosas o violetas son más femeninos, mientras que azules, celestes y marrones son más de niños.

Por otro lado, también hay colores de pinturas que van muy bien para habitaciones de niños o niñas como el verde en sus diferentes tonalidades, el blanco (aunque depende de la combinación), entre otros. La idea es pintar el dormitorio y hacerlo lucir agradable y cómodo para el pequeño.

Elegir la temática para decorar

No solamente debemos inyectar color a la decoración (mientras más pequeños sean los niños el dormitorio debe ser más colorido), sino que debemos elegir una temática para hacer más fácil y divertida la decoración, y colocación de diversos accesorios, muebles y ropa de cama.

Aprovechar el espacio al máximo

A menudo las familias viven en departamentos, lo que hace que los cuartos infantiles sean pequeños. A pesar de esto, se puede elegir un mobiliario interesante y cómodo para decorar los dormitorios. La mejor opción es utilizar muebles pequeños.

Asimismo, se puede colocar mobiliario multifuncional como camas camarote o litera que, en lugar de tener una cama debajo, cuentan con un escritorio. De esta manera el espacio se utiliza al máximo y el niño puede contar con todas las comodidades que precisa.

Hacer mucho con poco

Si tienes poco presupuesto para decorar, entonces debes priorizar lo que necesitas y, si se diera el caso, rehusar o reciclar lo que ya tienes. Por ejemplo, comprar muebles o cómodas que sean duraderas, de esa manera será más que un gasto una inversión.

Entre las cosas que puedes reciclar también están los muebles como camas, cómodas y hasta lámparas. La idea es darles una mano de pintura con colores vivos (que armonicen con la decoración de todo el dormitorio) y combinarlas con accesorios nuevos.

Colocar vinilos decorativos

Al decorar una habitación infantil no pueden faltar adhesivos o vinilos decorativos que le den un aspecto vivaz, con colores atractivos que permitan captar la atención del pequeño. Además, estos pueden ir combinados con la pintura de las paredes y temáticas de la decoración.

Espero que estos consejos para decorar una habitación infantil te sean útiles. Finalmente, no olvides colocar alguna muestra de su propio arte: algún dibujo o poema enmarcado en un cuadro hará que siente esa habitación como propia y le dará confianza para seguir con esas actividades creativas. Y tú, ¿qué proyecto tienes para decorar la habitación de los niños?

 

 

 

Tomado de vix.com