Para un conductor es obligatorio manejar siempre atento a los tres espejos, pero ¿sabes realmente la importancia de los espejos retrovisores en tu coche o moto?
Los espejos retrovisores en nuestro coche cumplen con una función vital: darnos la posibilidad de ver qué automóviles se acercan a nosotros por detrás y así evitar un accidente o cometer una acción insegura como cambiarnos de senda, doblar o hacer un giro.
Nuestro coche debe llevar por norma, tres retrovisores —el izquierdo, el derecho y el central—, y aunque pudiese suceder que uno de ellos se encuentre roto en alguna ocasión, siempre será recomendable tener los tres, esto para cubrir lo mejor posible el espacio de visión hacia atrás.
¿Cómo ajustarlos?
Al momento de ajustarlo lo apropiado es hacerlo cuando el auto se encuentre estacionado en una superficie plana para una mayor precisión. Deben contar con un ángulo que te permita ver el borde de tu auto y también los vehículos que conducen en ambos lados.
Cada espejo retrovisor cuenta con una función específica. El espejo central te permite estar al pendiente de la proximidad de otros vehículos que se encuentran detrás de ti.
Los espejos laterales son fundamentales para detectar algún conductor cerca cuando intentamos rebasar o cambiar de carril.
Estos deben tener con una forma ya sea regular o asimétrica que cubran todos los puntos muertos; no obstante, en la actualidad existen algunos con sistema de aviso.
Otro consejo vital…
Quizás sea obvio, pero debemos mantenerlos limpios; como conductor esto debe de ser una rutina diaria antes de salir.
La importancia de los espejos retrovisores radica en que fungen como extensiones de nuestra visión, nos permiten una mayor visibilidad hacia atrás y hacia los laterales del auto. Es importante contar con ellos y que éstos se encuentren en buen estado y limpios, para que proporcionen una imagen nítida y calibrada que ayudarán a evitar accidente. Los retrovisores protegen tu vida.
Tomado de www.excelenciasdelmotor.com