¿Por qué renovar tu hogar este 2021?

¿Por estas fechas está complicado viajar? ¡Igual puedes cambiar de ambiente! sin salir de casa podrás cambiar de aires y tener un buen comienzo al renovar tu hogar este 2021. Convierte tus espacios en unos mejorados para este nuevo inicio, con estos 5 tips que te compartimos.

Acabamos un 2020 con muchos cambios inesperados y disruptivos que nos obligaron a trasladar todas las actividades a casa. Para muchos que amamos estar en casa, la cuarentena y el confinamiento ha sido algo para disfrutar y apreciar cada vez más cada espacio en el hogar.

Asimismo, esta situación ha llevado a redistribuir el hogar y ser conscientes de la necesidad de ampliar y organizar todo. Esto para que nuestra casa sea más compatible con el trabajo, el estudio, la actividad física y las rutinas propias de la vida personal y familiar.

Por tanto, más que nunca, se hace necesario ¡Renovar tu hogar! Hazlo de modo inteligente y sencillo con estos tips:

  1. ¡A ORDENAR SE DIJO!

Como bien lo decía la sabia Marie Kondo, solo hace falta ordenar la casa para darnos cuenta que, no falta espacio, sino que sobran cosas (bueno, ella no lo dice literalmente 😁). Pero, si es una idea que nos comparte frecuentemente con su técnica basada en el Feng Shui y el método Konmari.

Lo que la experta en la organización del hogar recomienda, es sacar todas las cosas de una sola vez y empezar a agrupar y organizar. Así, se da varios hallazgos: cosas que nos sabías que estaban y son funcionales, cosas que están y no te sirven para nada y más.

Lo más importante al organizar es:

  • Deshacerte de lo que no te aporta ni felicidad ni funcionalidad (regala, dona o bota).
  • Quedarte exclusivamente con lo funcional y/o que te hace feliz.
  • Reparar lo que está dañado, si es que tiene arreglo y sabes que te puede servir a ti o a alguien más.
  • Arrojar todo lo que está roto y no tenga arreglo.

De este modo, verás si realmente te falta espacio o te sobran cosas ¡Puedes evitar la compra de un mobiliario o de una casa más grande, si aplicas este tip de organización!

  1. EL TOQUE DE COLOR

No hay nada más útil y efectivo para renovar tu hogar que un cambio de color. Solo con una pintura en paredes, muebles y/o techos podrás tener un nuevo ambiente. En este 2021 vamos a hacer caso a las tendencias que muestra Pantone.

El referente en tendencias de color y diseño eligió los colores, teniendo en cuenta las dificultades por la pandemia y las sensaciones que necesitamos y podemos sentir a través del color.

Los elegidos son el gris y el amarillo, unos colores que ayudan a recobrar el brillo que nos hace falta en un panorama algo opaco. Resiliencia y esperanza, son las sensaciones que estos colores transmitirán al renovar tu hogar.

  1. ¡QUE LA LUZ TE ACOMPAÑE!

Suena a frase de Star Wars ¿Verdad? Pero nada más cercano para describir la iluminación como la compañía que debería llenar tus espacios en el hogar.

Renovar tu hogar con luz es sencillo, incorporando tanto la luz natural como la artificial:

  • Destaca piezas de valor y estética como cuadros, libreros u obras de arte, dejando que la luz natural o artificial con lámparas y luces LED, entre directa sobre estos.
  • Atenúa zonas y colores jugando con la luz en contraposición.
  • Enciende velas o faroles para hacer más acogedor y cálido un espacio.
  • Busca que las paredes en las que entra directamente la luz sean del color más claro. Esto dará una mayor iluminación, cuando así lo busques.
  1. EL ESTILO CON PEQUEÑAS COSAS

Define un estilo decorativo que te guste y así podrás empezar a renovar tu hogar con accesorios y elementos decorativos. En esta guía de estilos puedes encontrar el tuyo.

De este modo, verás que sin necesidad de grandes remodelaciones y solo eligiendo piezas, con detalles que te gustan y tienen una congruencia, podrás renovar tu hogar por uno más agradable para ti.

  1. ¡MAGIA, MAGIA!

Un truco para dar un impacto visual poderoso y armonioso en tu hogar este 2021, es el de usar el mismo color en paredes y muebles. La técnica de tono sobre tono ayuda a dar mayor profundidad y a generar un impacto visual de mayor amplitud en los espacios.

Por ejemplo, usando como base los tonos recomendados para el 2021, podrías tener las paredes de gris, con un mobiliario en este mismo tono.

BONUS: ¡Invierte! No compres, enfócate en invertir, lo cual es muy diferente. Asegúrate de elegir lo necesario, algo que te aporte al estilo de la renovación y que, además sea funcional y/o represente una adquisición para largo plazo.

Por ejemplo, invertir en una buena obra de arte (cuadro, escultura, mueble, etc.) es una buena inversión.

Finalmente, recuerda que en nuestro canal en Telegram encontrarás todo lo que necesitas para renovar tu hogar y llenarlo de belleza, autenticidad, color y buena energía.

 

Tomado de www.alevilla.com.co