5 trucos de mantenimiento para autos viejos

¿Cuál es la edad promedio de un auto en Cuba? Pudiera ser un record Guinness. De lo que sí estamos seguros es que los automóviles anteriores a 1959 y de procedencia estadounidense cumplen más de 60 años rodando por las calles de la mayor de las Antillas, con una elegancia que atrae a la mayoría de los turistas que visitan la Isla.

Estos coches, si se mantienen originales, privan a sus dueños de las funciones de seguridad más avanzadas o de los sistemas de información y entretenimiento que efectivamente convierten a los automóviles en teléfonos celulares sobre ruedas. Sin embargo, quedan protegidos de que algún hacker se abra paso a la red de computadoras de a bordo.

Según expertos un auto puede ser fiable hasta 320 000 km (200 000 millas), pero en Cuba esa distancia a quedado muy pequeña. Para esos propietarios que cuidan su auto como la niña de sus ojos van estos cinco consejos:

1. Revisar y cambiar el aceite. Nada le ayudará a su motor a durar más que un cambio regular de aceite y filtro.
2. Drenar el sistema de enfriado y cambiar el refrigerante una vez al año.
3. Cambiar los aceites de la transmisión y diferencial.
4. Revisar, limpiar y reengrasar los rodamientos con grasa especial de acuerdo a los intervalos de servicio.
5. El fluido de frenos atrae humedad. La humedad causa que los componentes se corroan y fallen. Cambiar el fluido y drenar el sistema una vez al año.

 

 

 

Tomado de la revista Excelencias del Motor