Claves esenciales para modernizar tu hogar…

Hoy queremos que tengas las ideas o claves imprescindibles para actualizar la decoración de tu casa. Podríamos decir que con ellas conseguirás un estilo moderno, pero más allá de eso, darás un aire modernizado a tu vivienda. Se trata de conceptos generales que puedes aplicar y tendrás una renovación total, fiel a un estilo moderno aunque luego puedas matizar con detalles de otras tendencias y sin gastar demasiado.

Mezclar texturas. El resultado: un ambiente enriquecido

Un estilo moderno y actualizado para la casa no es minimalista. Esta idea hay que desterrarla de la cabeza. Por eso no queremos que pienses en el estilo ultra moderno. Con estas 10 claves tendrás la base para actualizar y modernizar con estilo la casa. Más allá de corrientes concretas ligadas a lo moderno. Y para actualizar, debes optar por mezclar texturas y diferentes acabados (toma como referencia 3-4 efectos para no sobrecargar). Enriquecerás con los matices que aporten aunque la mayoría sean en un color neutro. La ausencia de lo liso, pero la unidad cromática es un recurso infalible para modernizar con éxito.

Los colores que modernizan la casa

Al hilo de la idea anterios, otras de las claves para modernizar una casa es crear una paleta cromática basada en tonos neutros de base con algún color de los considerados «neutros modernos» (negro, grises, topos). Apuesta por colores similares para todas las estancias. Se trata de crear una base predominante sencilla y uniforme. Esto actualizará el conjunto. A partir de él, podrías incorporar pinceladas de color en pequeñas dosis, en elementos concretos.

Grandes ventanales de perfilería fina

Actualiza la casa con ventanales amplios de grandes dimensiones donde predomine la superficie acristalada y la perfilería sea mínima. Las ventanas nuevas también garantizan estanquiedad y confort térmico y acústico, pero estéticamente son elementos que te ayudarán a modernizar la casa.

Un proyecto de iluminación trabajado

Imprescindible en una casa que quieras modernizar es prestar atención a la planificación del proyecto de iluminación. Una casa bien iluminada con los puntos situados estratégicamente, iluminación puntual, ambiental y general se siente más confortable a la vista; además de contar con las luces necesarias para crear el efecto deseado y la iluminación precisa para cada momento o actividad que se vaya a desarrollar. Quizá en este aspecto la iluminación ambiental es la gran olvidada, aquella que delimita, marca, destaca, resalta… ¡y decora!

Muebles con presencia

Un efecto recurrente para modernizar la casa y que se note es incorporar algún mueble que destaque en el conjunto. Por lo general los muebles han de ser de línea sencilla (y no por ello son aburridos o sosos). Es preferible jugar con los acabados, texturas o detalles en el propio diseño que optar por líneas muy recargadas. Pero introducir una pieza que destaque, que resalta por su color, su línea o su estilo; será personal y dará estilo al conjunto. Puede ser una silla tapizada en un color llamativo, una lámpara escultórica, un mueble de anticuario…

 

 

Tomado de Revista Hola.