Anuncio online: qué debes evitar.

Una de las acciones más importantes al momento de desarrollar actividades de bienes raíces es el marketing. Mantener la imagen digital, y difundir el contenido correcto son acciones esenciales cuando se decide publicar un inmueble en un portal inmobiliario como lo es Cubisima.

A continuación, exponemos los 9 errores más comunes que se suele cometer al momento de publicar tus inmuebles en Internet. Es importante que te aprendas bien estos errores, y de esta forma evitarlos al momento de difundir tus inmuebles en línea.

1. No poner el precio en el anuncio.

Increíble, pero sucede. No es raro encontrar que, en los anuncios publicados por internautas o aficionados, no viene el precio en la descripción, lo cual se vuelve sospechoso e inspira desconfianza en los inquilinos potenciales. Nada como especificar el costo exacto, así como los requerimientos necesarios (meses de depósito, firma de garante, investigación previa).

2. Poner un precio absurdo al inmueble.

Así como no poner precio es un grave error, fijar un valor fuera de mercado. En ocasiones, el dueño tiende a sobrevalorar su inmueble, ya sea por apego o para recuperar una inversión. Lo que no contempla, es que ésta es la forma más sencilla de perder clientes.

3. No completar el Formulario de Alta al momento de registrarte.

Generalmente, las páginas web desde donde se cargan las propiedades (como es el caso de Cubisima)  les dan muchos campos para que puedan publicar de la manera más completa posible la propiedad. Siempre se aconseja llenar la mayor de campos posibles para que el cliente tenga mayor conocimiento de la propiedad, de lo contrario se estaría desaprovechando parte del potencial.

4.  Publicar fotografías no apropiadas.

No es recomendable tomar fotografías de las fachadas, por el tema de la delincuencia. Es mejor publicar imágenes de interiores, para resaltar las áreas atractivas de la casa, sobre todo espacios de higiene como cocina y baños. “Las fotos deben ser estéticas y coherentes.»

La sugerencia de los expertos es ponerte en los zapatos de los compradores o inquilinos. ¿Qué es lo que más les puede interesar de tu propiedad? ¿Cómo transmitirlo de la mejor manera? “Es importante considerar una buena iluminación y que el inmueble se encuentre limpio para que se pueda observar el espacio en todo su esplendor”.

5. Exagerar o mentir acerca de las cualidades del inmueble.

Este punto es muy delicado, ya que, además de desprestigiar a la inmobiliaria, en caso de haber una, encarece al mercado y puede generar falsas expectativas de venta con los propietarios (o posibles compradores) del inmueble, quienes quedarán muy decepcionados al ver la realidad.

6. Publicar documentos o información personal.

Hay sitios especializados que piden esto como requisito, es mejor evitarlos y consultar dudas e inquietudes primero. Evita ser víctima de usurpación o fraude. “Uno de los errores más sensibles es compartir documentación”.

7. Mala redacción del anuncio inmobiliario.

Muchos agentes inmobiliarios prefieren ser parcos con la descripción y optan por subir más imágenes que información detallada. “Es vital resaltar los atractivos de la casa, así como jardines, cocheras amplias o acabados.

Todos los inmuebles tienen un plus, que a veces no puede expresarse en fotografías». También es importante analizar el público al que va dirigido el anuncio, para decidir el estilo de redacción y saber si publicar, o no, información acerca del tipo de residencia, transporte, si hay vigilancia en el edificio, gimnasio, entre otras cualidades.

8. Poner únicamente correo electrónico como forma de contacto.

Según la opinión de nuestros profesionistas, a los clientes no les gusta entrar a una página de Internet y ver nada más un correo electrónico en la casilla de contacto, pues la mayoría prefiere marcar directamente por teléfono. Es un error no poner varios canales de comunicación.

9. Colocar el contacto directo del propietario.

Este consejo es exclusivo para los asesores inmobiliarios, pues incluir la información de los dueños de los inmuebles a vender te pone en desventaja, pues, otros asesores pueden robarse a los clientes y hacer tratos por su cuenta.

Con información de www.inmobiliaria.com.do