¿Cómo ser un buen vendedor?

Entrar al mundo de las ventas online puede ser un buen negocio. En los últimos años y gracias a la masificación de Internet, en Cuba se han disparado las ventas  en esta modalidad, y que abarca desde ropa, mobiliarios, útiles del hogar, casas y medios de transporte.

Una herramienta para que PyMES y personas naturales puedan encontrar un canal para que sus productos o servicios lleguen a un público más amplio y diverso. Sin embargo, debido a la fuerte competencia debes aprender a diferenciarte de los otros.

Para hacerte distinto a la competencia debes aprender la mejor manera de vender en los canales electrónicos. Para llegar a ser un vendedor de éxito por internet no basta con captar la atención de la gente. Con frecuencia el vendedor omite la parte más importante: encaminar sus esfuerzos a conseguir el cierre de la venta.

La venta va más allá de contactar a un cliente, engancharlo para que compre, te pague y le entregues su producto. Aunque toda venta debe coronarse con el cierre, la verdadera venta es un proceso, en el que el vendedor logra construir una excelente relación con el cliente par que éste compre una y otra vez.

¿Qué productos se venderán mejor en Internet? ¿Qué nichos podrían ser más rentables para ti? Para determinar qué ideas de negocio en Internet son las más adecuadas para ti, explora tus intereses y descubre tus puntos fuertes. Para obtener inspiración, consulta esta lista de ideas para tu negocio. Conocerás a más de 40 empresarios que han tenido éxito en diferentes nichos.

¿Qué intentas vender? ¿Con quién tratas de contactar? Tanto si se trata de obras de arte de colección como de pantalones de cuero morado vintage, ten en cuenta la cantidad de productos que vendes. Esto, a su vez, influirá en el tipo de canal de venta más adecuado para ti.

Si vas a crear un negocio, querrás acceder a análisis, reseñas de productos y un gran número de clientes. Por suerte para todos, Cubisima cuenta con una variedad de grupos y espacios en Telegram y Facebook para la venta de diversos artículos, servicios inmobiliarios y asociados al transporte, ellos son:

@CubisimaCompraVentaCasas

@CubisimaRentasAlquileres

@CubisimaRuedas

@CubisimaNegocios

@CubisimaEmpleos

@CubisimaCompraVentaDeTodo

@CubisimaHabanaDondeHay

@CubisimaEstudios

Con información de www.sell.amazon.com