Un nuevo dormitorio para el 2021

El dormitorio es la estancia más privada y personal, por eso decorarla a tu gusto es capital. Incluso puedes concederte ciertas licencias que, en otras zonas comunes de la casa, no encajarían. Y es que el dormitorio es la habitación en la que más tiempo pasamos y debe ser paradigma del descanso y el relax, pero también ha de derrochar estilo y elegancia. Si sientes que la decoración de tu dormitorio está anticuada y ya no va contigo, te proponemos 10 ideas para modernizar el dormitorio e instalarlo en el siglo XXI. Y algunas son muy fáciles de llevar cabo y con la mínima inversión. 

Incluye materiales que transmitan modernidad

Pensábamos que el terrazo había quedado relegado a los suelos de nuestras casas de la infancia. Y es que fue el material estrella durante los 60 y 70 por su económico precio, resistencia y facilidad de limpieza. Pero hace ya un par de años que ha vuelto protagonizando un ‘come back’ en toda regla. ¿Y lo mejor? Que lo ha hecho completamente reconvertido para crear los más modernos y actuales ambientes. El terrazo es una mezcla de piedras y mármol aglomerados con cemento, de manera que cada pieza es única y distinta a los demás.

Su regreso se ha materializado dando lugar a diseños más depurados y elegantes, capaces de modernizar cualquier dormitorio. Inclúyelo en alguna pieza llamativa, como la mesita de noche, en una lámpara o algún accesorio, como una bandeja o un jarrón.

Innova y moderniza tu dormitorio con la iluminación

Además de unos puntos de luz en el techo, una opción para darle un aire más moderno a tu dormitorio es instalar iluminación led detrás del cabecero. Los hay que la llevan integrada, pero también puedes instalarlas tú mismo. Consumen muy poco, no son caras y colocarlas en la parte trasera del cabecero será sencillísimo.

Lo mejor es que ofrecen una luz ambiental muy agradable y acogedora, que no deslumbra ni molesta. Incluso muchos modelos incluyen un regulador de intensidad, para ajustar la potencia a cada momento del día y de la noche. Puedes colocar tiras led también en el perímetro inferior de la estructura de la cama: el efecto será de diez.

Detalles clásicos, pero muy modernos

Asociamos las molduras a ambientes clásicos y a estancias señoriales. Pero este recurso decorativo ha regresado también con fuerza, instalándose en espacios modernos a la perfección y con armonía. Eso sí, rehúye de los rosetones y molduras barrocas. Ahora las que se llevan son sencillas y con diseños y aplicaciones más innovadoras, en el que las molduras delimitan la zona de la cama. Y no solo en la pared. ¡También en el techo!

Dale vida a la pared del cabecero

Parece que el papel pintado y los murales de pared han vuelto con fuerza y, además, ¡para quedarse! Y esta temporada triunfan los grandes motivos botánicos y selváticos, que te trasladarán a la jungla o al bosque. Así, con una pequeña inversión conseguirás un cambio radical en el dormitorio y, sobre todo, se verá mucho más actual y moderno. Colócalo en la pared del cabecero (es la mejor pared para colocar papel pintado en el dormitorio) y deja que se luzca.

¿Más opciones? Los papeles con textura son también geniales para subir la temperatura de la estancia. Los hay que imitan tejidos o piel, así como materiales como el mármol, la piedra, la madera o el ladrillo.

Arriésgate con un poco de color

O mucho. Cierto que el blanco arrasa en las tendencias y nunca pasa de moda, pero si quieres modernizar el dormitorio y sentirlo más actual, prueba a pintar las paredes de un color intenso. Los grises funcionan a la perfección y es una tonalidad que se relaciona con la distinción y lo sofisticado y elegante. Además es una opción atemporal y una propuesta fantástica para dormitorios con mucha luz natural. Pero, si te decantas por esta idea, deja el techo en blanco para que la habitación respire.

 

 

 

 

Tomado de Revista Hola