5 errores a evitar si conduces un carro automático

Aunque los vehículos automáticos puedan ser mucho más sencillos que los automóviles manuales eso no significa que debamos descuidarnos en la vía. Cuando por primera vez tomamos un volante de un coche con transmisión automática existen al menos cinco factores que no debemos pasar por alto para ahorrar combustible y evitar accidentes…
1. Nunca ir cuesta abajo en neutral, mientras estamos en punto muerto. Muchos consideran que hacerlo es mejor debido a la economía de combustible. Sin embargo, cuando vas cuesta abajo aunque sea por un segundo, y luego cuesta arriba otra vez, estar en punto muerto no te permite ahorrar combustible.

Al movernos en punto muerto el motor está al ralentí, por lo que la cantidad de gas que se consume es básicamente la misma, y por tanto, no estás ahorrando combustible. Además, durante el tiempo que está en punto muerto no tienes el control del vehículo por lo que el tiempo de reacción se retrasa.

2. Nunca detenerse al cambiar de dirección. Siempre que conduzcas un vehículo automático debes tomarte el tiempo para pararte por completo antes de cambiar de unidad a marcha atrás o al revés.

La razón es simple: para detener el carro, no estás utilizando la transmisión sino los frenos. Por tanto, deja que los frenos hagan el trabajo de detener el automóvil: eso no es una función de la transmisión.

3. Jamás acelerar repentinamente tu auto mientras estás en punto muerto, similar a lo que se hace en las carreras de resistencia. En coches automáticos debes evitar este tipo de inicio al conducir, ya que acelera el desgaste de varios componentes principales. Pueden ser complicados de reparar y extremadamente caros.

4. No pongas el auto en punto muerto en un semáforo pues situar el coche en punto muerto puede ocasionar daños a la transmisión, lo que lo hace fácilmente propenso al desgaste.

5. Nunca cambiar a la posición de parking, la que se utiliza para bloquear la transmisión al dejar el coche estacionado con seguridad, antes de que esté totalmente detenido. Algunos vehículos ni siquiera permiten hacer esto, ya que puede dañar o romper el pasador de bloqueo que se usa para evitar que la transmisión se ejecute.

 

 

 

Tomado de Excelencias del Motor