Claves para decorar una sala pequeña

Si a tu salón no le sobran los metros cuadrados, estas ideas de decoración lograrán aumentar su tamaño, para que puedas moverte con comodidad por él, tengas un rincón para desconectar y un sofá donde ver en familia tus series favoritas, sin perder un ápice de estilo.

Apuesta por colores que funcionan

Una base neutra siempre es una buena opción en salones pequeños, ya que amplía y multiplica la luz, al igual que los acabados brillantes. “Blanco roto, tonos piedra, grises cálidos… Es importante definir una línea cromática que, aunque sea de distintas intensidades, pertenezca a la misma gama. Paredes blancas, suelo de madera o porcelánico en tono suaves y piezas de mobiliario en las mismas tonalidades es un buen ejemplo.

Mejor, muebles compactos, pequeños e ¡inteligentes!

Un mobiliario XXL en un salón XXS parecerá aún más pequeño de lo que es y hará imposible una circulación libre y fluida. Por eso, mejor piezas ni demasiado altas, ni de materiales ‘pesados’, que recarguen con su sola presencia, ni tan grandes que solo entren ellos

Deja que entre el sol

En salones pequeños, la luz natural suple (casi) todas las carencias de la falta de metros, ya que amplía, disimula, crea sensaciones ópticas y, encima, proporciona un plus de energía al ambiente. No te olvides de los espejos y su capacidad para multiplicarla y llevarla a todos los rincones.

Usa una iluminación estratégica

Esculpe la iluminación y multiplica los halos de luz con apliques y modelos de sobremesa y pie poco voluminosos, mejor que de suspensión, que amplíen y estructuren el espacio, ganando al instante unos metros cuadrados adicionales. “En salones pequeños es importante mantener el equilibrio de colores y control de la luz (lo ideal son 3000K) para conseguir un espacio que respire, nos transmita calma e invite a la relajación”, aconsejan los expertos.

Emplea solo el mobiliario esencial

El maximalismo es una tendencia de decoración que está reñida, en la mayoría de los casos, con la escasez de metros cuadrados. Súmate al reto del ‘menos es más’ y elige el mobiliario que necesitas, que, además, sea cómodo, funcional y dure mucho tiempo.

 

 

Tomado de la revista Hola.com