Dudas al decorar una casa pequeña

Sabemos que a la hora de plantearse diferentes asuntos sobre decoración de interiores entran las dudas. Son las responsables de evitar que se avance. Vamos a despejar todas esas interrogantes que surgen relacionadas con pintura y casas pequeñas. ¡Verás crecer los metros!

¿Siempre color blanco para pintar un piso pequeño?

La razón de que los colores blancos o neutros claros y suaves sean los más deseados a la hora de pintar pisos pequeños es porque resultan extra luminosos y esa luminosidad hace que se refleje la luz natural del espacio y parezca más grande. Así que sí, los tonos claros son la primera opción para pintar pero no la única. Además, no condicionan la decoración, algo que sí ocurre con tonos más marcados.

¿Están vetados los colores intensos?

No solo de blanco se decora un piso pequeño. Puedes pintar en colores más intensos y fuertes, pero eso sí, lo hay más o menos adecuados. Para despejar esta duda habitual toma nota: los colores fuertes que mejor encanjan en pisos pequeños a la hora de pintar las paredes son los fríos y apagados (azules, grises o verdes). El toque resultará elegante.

¿Cómo pinto las paredes si elijo un tono oscuro?

Lo más adecuado es pintar solo una pared del color intenso que elijas. El resto de frentes deberán ir en tono neutro (claro o blanco). De esta manera creas contraste y juegas con la profundidad del espacio. Es una buena opción para delimitar visualmente ambientes cuando la planta está abierta, un recurso frecuente en pisos mini para ampliar visualmente.

¿Algún tono que no sea tan intenso que pueda usar para pintar?

Hay un equilibrio entre los blancos y neutros y los colores intensos. Son las tonalidades medias. Estas son apropiadas para pintar pisos pequeños porque aportan matiz pero no saturan. Las tonalidades medias no resultan estridentes pero sí más personales. Precisamente por su intensidad puedes usarlas en más de una pared de un espacio mini. El color que elijas marcará el estilo (más cálido o frío, elegante o romántico…). Todos los colores tienen una versión de tonalidad media.

Pinto todo de blanco: ¿resultará aburrido?

La respuesta es no. Otra de las dudas que surgen a la hora de pintar un piso pequeño es esta. Pensar en pintar todas las paredes iguales de blanco o neutro, sabiendo que es lo más apropiado, lleva a pensar que el espacio se pueda sentir frío, aburrido, demasiado minimalista o impersonal. Pero nada más lejos de la realidad. Esa monotonía desaparece en cuanto imaginas el ambiente con los muebles y sus complementos y textiles. Ellos aportan textura, trama, detalle y color. Puedes crear un espacio monocolor y que sean esas tramas y acabados los que enriquezcan. O jugar con los colores más vivos en los elementos que decoren el espacio.

 

 

Tomado de revista Hola