¡Una Navidad cubana!

La navidad en Cuba es una excelente oportunidad de abrirse a la cultura cubana, llena de excentricidad y buenas costumbres. Descubre cómo es el clima festivo durante la temporada de navidades. Al hacerlo entenderás porque muchos turistas están pasando las fiestas en la isla cubana. Descubre las tradiciones envueltas en la navidad cubana y muchas cosas más.

¿Cómo celebran la navidad en Cuba? El bullicio, la algarabía en las calles, el alboroto y el desenfreno característicos de las navidades y año nuevo son normales. Pero no en Cuba. Como verás, este es el destino ideal para pasar unas navidades diferentes, donde se respira paz. Si sigues leyendo puedes llegar a entender cómo se celebra la navidad en Cuba.

La navidad en Cuba se celebra de forma distinta a como se conoce en el mundo. Las tradiciones que acompañan a esta vienen de la influencia española. El clima festivo tranquilo y pacífico de Cuba es muy llamativo para quienes desean pasar las fiestas navideñas y de año nuevo en tranquilidad. No en balde, cada año miles de turistas viajan a Cuba buscando su interesante clima tropical.

La navidad y año nuevo en Cuba es uno de los momentos más esperados por los cubanos. Sobretodo la víspera de año nuevo que es el 31 de diciembre, es uno de los momentos más sublimes. Para todo habitante de la isla estar con sus familias en estos momentos es primordial y se celebra con mucho fervor, alegría y diversión. Los cubanos son muy alegres y expresivos.

Quienes viajan a Cuba pueden sentir que desaparece la brecha entre cubanos y turistas en navidad y fin de año. En esos momentos todos son uno pues la gente suele entremezclarse en las parrandas navideñas y de fin de año. En fin de año los locales comerciales están abiertos para el cubano hasta cierta hora. Por eso, lo normal ese día es ver largas colas para comprar alimento.

No obstante, para el turista es un momento muy grato y especial. Los hoteles y restaurantes están abiertos 24 horas. Son destinos obligados para los turistas que buscan disfrutar no solo de buena comida y bebida. Lo mejor de la navidad en Cuba y año nuevo son los eventos para recibir el año entrante y los shows en vivo. Una razón poderosa para planificar tus próximas navidades en Cuba.

Tradiciones de Cuba

Cuba es un lugar de increíbles tradiciones. Pero cuando se asoma la navidad en Cuba y el año nuevo la gente apela a sus hermosas tradiciones. Las tradiciones de Cuba en temporada navideña y de nuevo año distan un poco de lo que se hace fuera. Pero aun así están llenas de colorido, sabor y mucha energía.

Por eso veamos algunas de las tradiciones que acompañan la temporada de la navidad en Cuba y año nuevo.

Asar un cerdo

Esta es una de las tradiciones de Cubaimperdibles en vísperas de año nuevo. Asar un cerdo entero con especias aromáticas y condimentos que emanan un aroma espectacular. Este se suele servir acompañado de arroz blanco, ensalada, yuca con mojo y frijoles negros. Probar estos manjares cubanos es una delicia que es inconcebible que te lo pierdas.

La misa del gallo

Esta es otra de las tradiciones de navidad en Cuba. Se celebra a la medianoche del 24 de diciembre en la iglesia. El objetivo es recibir de buen agrado la conmemoración del nacimiento de Jesús. De esta manera los lugareños cubanos afirman recibir la bendición divina mientras que se envisten del espíritu navideño.

Luego, la alegría se enciende en los hogares cuando las familias se reúnen para cantar, bailar y pasarlo bien. Normalmente esto se extiende hasta el amanecer en las intimidades de los hogares cubanos. Los turistas pueden solicitar pasar la noche en una casa cubana y vivir en carne propia la navidad en Cuba.

La navidad en la Habana Cuba se celebra de una forma especial para todos los cubanos. La ciudad principal y capital de Cuba ofrece atractivos que solo se pueden conseguir aquí. Por ejemplo, las plazuelas se convierten en puntos donde se aglomeran las personas. Hay espectáculos musicales que se extienden largos por la noche y en donde se puede bailar y disfrutar de la diversión.

A las 12, la misa del gallo en la iglesia es una oportunidad para el recibimiento de noche buena. En el malecón habanero se pueden lanzar fuegos artificiales y ver desde ahí el amanecer. Pero lo mejor de la navidad en Cuba es la posibilidad de compartir en la intimidad de un cálido hogar cubano. Viajar a Cuba y conocer la navidad de esta manera es una experiencia única e inolvidable.

Si no has pensado donde pasar la navidad en Cuba debes saber que Cubisima te ofrece los mejores destinos. Disfruta de las próximas navidades en la isla cubana hospedándote en los mejores hostales a los mejores precios.Además,te exhortamos a que participes en nuestras promociones haciendo clic aquí.

 

 

Con información de www.vacuba.com