10 trucos para que tu recibidor parezca más grande.

El tuyo es un recibidor común y corriente, quizás, algo pequeño. Pero todo cambiará después de aplicar estos trucos de decoración que te trae Cubisima. ¡Crecerá visualmente!

 

Mueble dos en uno

Zapatero y mueble de recibidor. En recibidores pequeños es fundamental. Entre las piezas básicas que no deben faltar en un recibidor está ese pequeño mueble de apoyo que puede ser una balda, una consola, un aparador… y, por qué no, un mueble con dos funciones: zapatero y mueble de apoyo. Los zapateros tienen la ventaja de ser muebles de poco fondo (unos 30 cm máximo) por lo que para recibidores pequeños son perfectos. También las baldas o estantes cuadrados se convierten en un lugar perfecto (y ligero) para dejar las llaves y el móvil al entrar en casa.

 

Todos los muebles de este tipo que quedan suspendidos o que levantan del suelo varios centímetros con patas altas, resultan más ligeros al despejar esa zona. Pero eso no quita para que puedas poner, según el tamaño de tu recibidor un banco con espacio para guardar zapatos, por ejemplo. Otro mueble dos en uno muy práctico. Y las llaves pueden ir colgadas en la pared.

 

Un gran espejo

Fundamental. Para decorar el recibidor y que parezca más grande (además de que es otro complemento imprescindible en esta estancia) coloca un gran espejo. Redondo, cuadrado, rectangular, tipo ventana con barrotillos… Incluso puede ser una composición con varios espejos. Puede ir colocado sobre el mueble principal, sobre un banco que haga de descalzadora o en una pared como elementos protagonista. Servirá para echarte un vistazo antes de salir de casa pero también amplía el espacio y multiplica la luz que reciba. Si lo colocas enfrentado a la puerta de entrada ganarás sensación de profundidad al entrar.

 

La iluminación: clave en el recibidor

Si quieres que tu recibidor parezca más grande, entonces no descuides la iluminación. En muchas ocasiones el recibidor es interior y un espacio algo oscuro. Si tienes la suerte de contar con una ventana, aprovecha la luz natural y no coloques pesadas cortinas.

 

El recibidor debe tener puntos de luz en el techo, ya sea uno central o varios focos empotrados. Lo ideal que es la lámpara de techo, si es colgante, no entorpezca demasiado. Es preferible un diseño pegado al techo. Solo en recibidores con techos de altura, las lámparas cuelgan más. Y además, cuenta con una lámpara al menos de sobremesa o de pie para una iluminación más ambiental, que puedas dejar encendida para que se vea en la zona de paso cuando hay visitas, por ejemplo.

 

La decoración que hace crecer el recibidor

En cuanto a la decoración perfecta para un recibidor mini es que todo sea muy neutro y elegir un mueble o una solución que llame la atención. Por ejemplo, en un espacio de paredes blancas, con puertas de armarios lisas, ese objeto especial puede ser un banco con bonitos cojines y un espejo redondo maxi encima. En espacios muy pequeños, bastaría con una lámpara de pie como objeto llamativo. Si lo prefieres, puede ser la pared con papel pintado o una composición de láminas las que se lleven la ovación, sin muebles que destaquen.

 

Muebles a medida

Por supuesto, siempre son un plus para aprovechar bien el espacio. Es la mejor manera de adaptar el mueble a las características concretas de la planta y además conseguir las soluciones de almacén que necesites. Y siempre teniendo en cuenta la parte más estética. Puedes crear muebles que se prolongan en bancos, bancos con zapatero, escaleras que ocultan un armario bajo los escalones, muebles de apoyo que hacen de delimitadores o sencillamente una pieza a medida como este banco de fondo reducido y estilo industrial.

 

Abre el recibidor ¿Qué quiere decir?

Que no lo delimites con más puertas (innecesarias) de las que ya suele haber en un recibidor. Si puedes abrirlo o comunicarlo con ambientes contiguos, perfecto. Elimina tabiques y puertas y sustitúyelos por otras soluciones decorativas en el caso de que necesites mantener cierta independencia. Por ejemplo, con un cerramiento en cristal o con una solución decorativa con listones verticales en madera.

 

 

 

 

 

Con información de www.hola.com