Trucos para decorar una casa pequeña.

Quién dijo que vivir en una casa pequeña es necesariamente un dolor de cabeza. Si se distribuyen bien los muebles y se juega con el color, no tienes que sentir incomodidad. Cubisima trae esta semana 7 trucos extraídos de la infografía de la empresa Menamobel.es con un amplio catálogo para que el tamaño no sea un problema.

  1. Usar un mueble con una doble función. En todo momento hay que pensar en el espacio por lo que siempre te faltará un sitio para guardar la ropa o los juguetes, en estos casos va muy bien los canapés, unas bases lisas que se levantan y con una gran capacidad.

 

  1. Otra opción es optar por las camas literas abatibles ideales para dormitorios pequeños. En apariencia este sistema de camas parece un armario pero cuando llega la hora de dormir las camas se bajan.

 

  1. Escoge colores claros y frescos. Cuanto más pequeño es un sitio si lo decoramos con muebles oscuros o cargamos con mucho mobiliario lo empequeñecemos. Es mejor que entre la luz natural. Apuesta por los colores como el blanco.

 

  1. Incorpora muebles flotantes. Las estanterías tienen una función estética y también son muy funcionales ya que te pueden ayudar a liberar espacio de muebles más aparatosos.

 

  1. Los muebles transparentes como las mesas de cristal o las estanterías de policarbonato ayudan a generar profundidad y ampliar el espacio.

 

  1. Diseño minimalista. Los muebles modernos se caracterizan por sus líneas rectas y estar compuesto con poco mobiliario.

 

  1. Los espejos ayudan a multiplicar el espacio, el efecto de reflejo hace que se dé una mayor profundidad.

 

  1. Los muebles grandes al fondo. Para conseguir una armonía y equilibrio dentro del hogar es mejor que los muebles más grandes como los sillones o los sofás estén al final de la estancia y no nada más entrar o en el medio ya que la sensación de embotellamiento es mayor.

 

 

Con información de www.revistafeminity.com