2019. Los colores de moda para tu auto.

Alguna vez te has preguntado… ¿cuáles son los colores de coches más populares en el mercado? Si piensas comprar un auto o estás evaluando cambiar el color del coche que tienes actualmente, lee este interesante artículo en el que encontrarás los colores de moda para tu carro.

El 60% de los compradores considera el color de su automóvil como un factor determinante al momento de la compra, teniendo la mayoría predilección por opciones clásicas como blanco, plateado o negro.

Sin embargo, sigue existiendo una importante demanda de otros tipos de colores de coches, y aquí es donde entra en juego la psicología del color, y las estrategias para combinarlos adecuadamente.

Para lanzar un nuevo color o paleta de colores de coches al mercado se necesita un margen de maniobra que abarque algunos años previos a dicho evento, y que le permita mantenerse con al menos cinco años de vigencia.

¿Cuáles serán las tendencias en colores de automóviles para el 2019?

Resulta que las tendencias para colores de automóviles del 2019 están bajo influencia directa de la era digital en la que nos encontramos: Realidad virtual y aumentada, exploración espacial y todos los gadgets con los que solemos interactuar.

Pero ese entorno virtual se debe conjugar con todas las experiencias que ofrece el “mundo real”.

Gracias a esa frontera casi desdibujada entre ambos mundos, observamos cómo predominan distintas tonalidades de gris y azul en las paletas de estos años, haciendo referencia a los colores emitidos por pantallas y gadget y la exploración espacial.

Paletas de colores tendencia

Nippon Paint ha lanzado una paleta de colores que según se proyecta, será tendencia en el mercado asiático (incluyendo a China, India, Indonesia, entre otros) por al menos dos años.

Esta paleta se divide en cuatro grandes grupos:

Resplandor transitorio: Con predilección por los tonos púrpura y pastel, que proyectan autenticidad y tranquilidad. Las distintas tonalidades promueven un ambiente futurista y de optimismo. Algunos de los colores que la componen son: amarillo ácido, verde limón y lavanda glamuroso.

Balance esencial: Colores que hacen eco de elementos naturales y perdurables con el tiempo, también de los elementos clásicos que definimos como lujosos. Marrón clásico, dorado, y azul espacio profundo hacen gala dentro de este grupo.

Buscando aventura: Inspirado en el deseo de conocer todos los rincones del mundo, se compone de los colores presentes en la naturaleza, desde el verde hasta los azules del profundo océano.

Ser consciente: Digno representante de la difusa frontera entre el entorno digital y el mundo real, azules eléctricos y sombras metálicas son los mejores ejemplos de esta paleta.

La Paleta de colores  para Automóviles 2018-2019 también incluye cuatro grupos que serán tendencia en los años venideros:

Hyper HD: Incluye una extrovertida mezcla del mundo real y virtual, representado por deslumbrantes tonos como azul niebla, naranja inferno, y azul gema. Es la representación de la tecnología moderna.

I am Perfect: Un juego de palabras que enaltece las perfecciones e imperfecciones de cada individuo, enfocándose en su bienestar. Influida directamente por la naturaleza, con tonalidades tenues y tonos metálicos de cobre y latón.

Knight’s Watch: Pensado para proyectar seguridad a través de colores tradicionales que representan confianza. Tonos oscurecidos y metálicos son los encargados de trasmitir dichas sensaciones.

Lucid Dreams: Para descansar de la sobrecarga tecnológica que agobia a algunos, nada mejor que una paleta que refleje calma y privacidad. Se compone de tonos pastel, blancos metálicos y azules cielo.

La tecnología es parte inseparable de nuestra vida, y es un hecho que vamos a visualizar incluso en los automóviles que se lanzarán al mercado en los próximos años.

¿Qué color prefieres para tu auto? ¿Una opción clásica o te arriesgas a adquirir un color llamativo y futurista?

 

Tomado de www.whatcolor.net