Ventajas de comprar un auto usado

Una de las inversiones más importantes en la vida de una persona es la compra de un carro propio, por lo que se trata de una decisión que debe ser muy bien analizada. En nuestro país, la compra de autos de uso es la alternativa más viable, sin embargo este fenómeno es común en muchos países, debido a las diversas ventajas que supone.

Respecto a las opciones, la gama de ofertas es mucho más amplia, debido a que podrás encontrar desde autos modernos hasta autos antiguos de fabricación americana, que son difíciles de conseguir en otras naciones. Por esta razón tendrás mayor acceso a distintos modelos de vehículos de alta gama como BMW, Audi, Mercedes, hasta clásicos Chevrolet. Además, los servicios mecánicos también tienen soluciones y venta de piezas de repuestos para autos de casi todo tipo, incluso aquellos de lejana fabricación. Por otra parte, es una buena elección frente a marcas poco conocidas o con escasos ejemplares en el país, lo que podría convertirse en un problema a la hora de realizar cualquier reparación.

En cuanto a los precios, si decides comprar un auto de uso, puedes visitar Cubisima y comprobarás otra ventaja: mejores precios debido a que el valor de los automóviles con rodaje se va depreciando con el tiempo, y puedes encontrar en el mercado carros usados con poco uso y excelentes costos. En este sentido, existen más probabilidades de negociar el precio y obtener uno más bajo. Además, el seguro del auto es relativamente más barato.

Generalmente los fabricantes de autos nuevos exigen a los compradores seguir las recomendaciones para no perder la cobertura de la garantía, lo que genera altos costos de mantenimiento. Sin embargo, en el caso de comprar un auto usado no deberás cumplir con estas exigencias, y siempre tendrás la opción de acudir a servicios de mecánica y repuestos fuera de la red oficial, supondrá una reducción en los costos futuros y otra ventaja a tener en cuenta.

Algunas recomendaciones…

Aun cuando hayas elegido un carro que te parezca casi perfecto, evalúa gastos adicionales que quizás debas hacer, como el consumo de combustible, los repuestos, el mantenimiento y el ciclo de cambios de aceite. Además, si vas a comprar un auto usado es mejor pedirle antes la evaluación a un mecánico y cerciorarse de detalles como el kilometraje, historial mecánico o incluso si ha sufrido algún accidente. Por otra parte, comprueba que los papeles están en regla, para evitar cualquier intento de estafa o de receptación de un auto robado.