Si eres de aquellas personas que prefieren hacerle la mayoría de las cosas a tu auto, como su limpieza semanal, aquí te mostramos algunos tips que te convertirán en todo un profesional.
Hay personas que disfrutan realizar ligeros mantenimientos cotidianos sin ayuda de profesionales como es el fregado de un auto o moto que se debe realizar aproximadamente una vez por semana y seguro elegimos el día de descanso y le dedicamos con mucha satisfacción unos minutos de nuestro tiempo.
Pero para que esta rutina se haga con éxito y efectividad, siguiendo estos consejos sin duda lo lograrás:
Primeramente, cuando vayas a lavar tu auto cerciórate de estar en la sombra, los rayos del sol con el champú o producto de limpieza pueden provocar manchas en el coche al secarse.
Se comienza por la parte interior del auto “El salón”, sacar las alfombrar lavarlas y ponerlas a secar, a continuación, aspirar todo su interior asientos y piso. Con la misma aspiradora ponerle si tiene la boca con cepillo. Llegarás mejor a los bordes y no rayarás los plásticos. Limpia el tablero, volante y el cambio de marchas con un paño húmedo y aplica la cera correcta. No olvides limpiar los cristales por dentro para asegurar una mejor visibilidad.
Cuando nuestro coche se encuentra limpio por dentro pasamos a su exterior, se recomienda si el auto está muy socio primeramente echarle bastante agua antes de enjabonar. Puedes usar un jabón neutro o champú para coche. Su función es limpiar de forma efectiva y dejar un buen acabado. No debes usar productos químicos, ya que podrían dañar la pintura.
Posteriormente llena dos cubos de agua, uno debe estar mesclado el agua con el zampo y la otra solamente con agua, cada vez que enjabones el auto o moto el cubo el agua solamente te servirá para enjuagar la esponja o felpa y así no llevar la mugre quitada al agua jabonosa. esta se mantendrá limpia.
Después de enjuagar corresponde el secado que no debe realizarse con el mismo paño del lavado debemos secar bien las juntas, los cristales, lunas y faros, que es donde más se desprenden después las gotas. Tampoco olvidemos secar el techo para que no descienda el agua al poner el coche en marcha.
Esperemos que le sea de utilidad estas pautas a seguir así la limpieza de su auto será más efectiva y duradera.
Tomado de Excelencias del Motor