En busca de la casa que soñaste…

Si planeas visitar una casa en venta, aquí te dejamos algunos consejos útiles para que puedas hacer una evaluación correcta del inmueble…

  1. Planifica la visita: concerta previamente con los dueños para proponer un recorrido que no dure menos de una hora.
  2. Lleva compañía: te evitarás tomar una decisión impulsiva, puedes realizar varias visitas con personas de diferente edad, profesión, etc.
  3. Sin temor a las preguntas: averigua cómo es la comunidad, si la zona es segura, las vías de acceso y los medios de transporte que te podrían acercar a tu trabajo, si es un barrio con espacios destinados a los infantes (escuelas, parques), ¿por qué razones están vendiendo el inmueble? ¿cuál es el estado legal de la casa?
  4. Ve preparado: toma todas las notas posibles durante la visita, haz fotografías de todo lo que te suscite interés, utiliza una cinta métrica para tomar las medidas de los espacios.
  5. Revisar, revisar, revisar: sé observador en el estado de las escaleras, techos, cubiertas y pisos. Busca posibles grietas, exceso de humedad o filtraciones. Fíjate en el correcto funcionamiento de los sistemas imprescindibles (agua, luz y gas). Presta atención a los ruidos ambientales, el tráfico, la zona residencial y pregunta sobre la recogida de basuras y si existen afectaciones en la entrada de agua y cortes programados de electricidad.
  6. Regateo: haz una investigación previa sobre los precios en el mercado para que tengas una idea de cuánto puedes proponer por debajo del precio inicial. Averigua más sobre el inmueble, que tiempo lleva en venta, si el vendedor tiene apuros debido a una fecha que se acerque, dígase un cambio de trabajo o la salida del país. Muéstrate interesado pero sin dar nada por sentado, todo ello sin ser arrogante.