¿Por qué nos gustan los cursos online?

Los cursos online tienen la ventaja de reducir costos, tanto en materiales, libros, como transporte y ofrecen una gran disponibilidad de programas y niveles.

En ocasiones tu interés por hacer un curso crecen, ya sea por cuestiones laborales o personales. Pero el tiempo y la movilidad no están a tu favor. Piensas en hacer un curso online, pero esta idea te asusta por resultar algo nuevo para ti y el no tener un profesor presente te genera amplias dudas de su verdadero valor educativo.

1.- La inversión a realizar por el estudiante será menor, dado que las clases online ofrecen materiales que podrán ser descargados en muchas ocasiones.

2.- Al margen de la inversión, también permiten ahorrar dinero, dado que al no ser presenciales, evitas el gasto que genera el transporte.

3.- Obviando el ahorro, también te permiten ahorrar tiempo al evitar la necesidad de transporte, tiempo que ganarás para ti y aumentar tu calidad de vida.

4.- Podrás elegir cuándo estudiar. Aún siendo lo ideal que te establezcas una rutina, esta te la marcas tú.

5.- Tendrás flexibilidad a la hora de completar las tareas, porque aunque se marquen a realizar en un tiempo determinado, se podrán realizar en el momento que mejor te convenga.

6.- Permite una formación constante dado que puedes encajar estudiar en tu atareado día a día.

7.- Puedes equilibrar trabajo y estudio.

8.- Los cursos no se retrasarán. En ocasiones las condiciones climáticas o festivos provocan la cancelación de días de clases. Con la formación online esto será un problema del pasado.

9.- Te permite especializarte. Gracias a la gran oferta de cursos online que existen, puedes elegir los que mejor te convengan en tu desarrollo profesional.

10.- Transferencia de créditos. Algunos colegios te permiten tomar algunos créditos online.

11.- También hay que tener en cuenta que estos cursos no se tienen que realizar en una localidad determinada, sino que si te mueves, se mueven contigo.

12.- Te permite el acceso a nuevas tecnologías y herramientas de comunicación. La enseñanza online representa una oportunidad de aprender a manejarse con solura en foros, chats especializados, videoconferencias, etc.

Seguro que se nos escapan más buenas razones para animarte a seguir formándote y especializándote con cursos online, pero estas son las 12 primeras que se nos han ocurrido.

El miedo a lo nuevo es normal, pero esperamos haberte convencido que son más las ventajas que puedes obtener con este tipo de formación que las desventajas que te puedan ocasionar.

Tomado de Aicad Business School