Entrena a tu mascota desde casa

La llegada de una mascota a la familia trae alegría pero también deriva mucha responsabilidad y tener claro que se debe disciplinar con paciencia. El confinamiento por el coronavirus no es un obstáculo para educar a tu nuevo compañero de hogar.

Antes que todo debe saber que hay razas que se aconsejan que pueden vivir en espacios más pequeños como departamentos y otras necesitan espacios más amplios.

De acuerdo al portal Red Canina, si aún su mascota no cumple el año y medio está a tiempo de enseñarle nuevos hábitos que le permitan tener una convivencia armoniosa por lo que se recomienda comenzar desde muy jóvenes. Para poder cumplir con este objetivo es necesario que sepa que necesita tiempo, dedicación y mucha paciencia.

Una de las primeras cosas que puede enseñar es no hacer sus necesidades dentro de su hogar o en un espacio determinado. Para esto debe establecer un horario fijo para sacarlo y cuando las haga, dele un premio para que reconozca que así debe hacerlo. Otras de las formas es que si tiene un lugar específico para hacerlo dentro del hogar es recoger paños de donde hizo sus necesidades dentro del hogar y ubicarlo en el espacio destinado, esto hará que reconozca su ‘baño’ con el olfato.

A veces el perro puede sentir ansiedad por la soledad que presenta en su hogar y por esto ladre o tenga una conducta destructiva.

Entre los consejos que brinda el portal Perros y Cachorros:

Entregue premio como galleta cuando haga algo que le pida como darle la pata. Si no lo hace no le entregue el premio, además dedique un tiempo prudencial para la enseñanza no lo sobrecargue.

Golpear a un perro no hará que aprenda, al contrario le cogerá miedo.

Llámelo por su nombre y establezca los tonos para regañarlo, así entenderá que hizo algo malo.

Tenga paciencia porque el aprendizaje de su mascota puede tomar más tiempo que el que usted desee.

Si en la casa hay niños pequeños, mantenga la distancia, pero inclúyalo en sus rutinas, tales como darle a oler ropas del bebé, e interactuar para que la mascota no sienta que se trata de una persona ajena y lo reconozca como parte de la familia. Infórmate sobre las razas de perros ideales para jugar con bebés.

Destina lugares del hogar para que duerma, así como juguetes, preferiblemente de goma o que no se rompan fácilmente. Un zapato viejo, un pozuelo que ya no utilices o un pomo vacío son ideales.

 

Con información de El Universo.com