¿Y si te quedas sin combustible?

¿Qué hacer si te quedas varad@ en medio de la carretera es una pregunta que todo conductor se debe a ver planteado durante una larga trayectoria. Si has pasado por tan molesto momento, seguro no querrás volver a vivir tal experiencia. Cubisima hoy te trae las claves sobre el tema.

En la actualidad, quedarse sin combustible no es tan fácil, debido a que los indicadores en los autos o motos son muy confiables y nos avisan con tiempo cuándo debemos pasar por una gasolinera. Sin embargo, las prisas, largos viajes o imprevistos pueden ser los responsables de que nos pueda suceder.

Si estamos en la ciudad, la situación no tendrá mayores problemas, pero si se te acaba el combustible en carretera, la cuestión ya se complica más. En el momento tendremos la sensación de no saber qué hacer, por lo que te daremos algunos consejos los cuales te pueden ayudar a salir del gran problema:

-Intenta apartar tu moto o auto lo más a la derecha posible de la carretera y colocar alguna señal que indique que tienes una avería.

-Si se trata de un auto rentado, contacta con la agencia o un servicio de grúa y escatolina.

-Llama a algún familiar o amigo para que te lleve un recipiente con gasolina si no estás a una distancia muy lejana.

-También puedes llamar un taxi que te acerque a la gasolinera y la puedas echar en un recipiente, no olvides dejas el coche bien señalizado en la vía.

Vigilar el consumo de combustible de tu auto o moto es muy importante porque puede ser un indicador de que algo en el coche no está bien.

De hecho, si se observa que el consumo de gasolina del vehículo ha aumentado y que es más elevado en relación a su empleo, es porque hay algún problema en su funcionamiento que hace que el coche gaste más gasolina, si es así debes sacar cita con tu mecánico para que este detecte la causa.

 

Tomado de la revista Excelencias del Motor