Come to Cuba: La Habana

Un montón de motivos para visitar…o quizás quedarte a vivir en la capital de todos los cubanos.

La Habana fue fundada el 16 de noviembre de 1519 bajo el nombre de San Cristóbal de La Habana, convirtiéndose en la 6ta villa fundada en la Isla bajo la Corona Española. Se convirtió posteriormente en un punto fundamental de ataques piratas, razón por la cual fue sometida debido a que representaba un importante asentamiento comercial, ya que poseía una ubicación privilegiada y contaba con una bahía amplia.

Actualmente concentra la mayor actividad comercial y cultural de la Isla, contando con más de 2 millones de habitantes. La Habana es la ciudad con más afluencia de turistas en todas las épocas del año. De hecho, el año 2018 cerró con más de 5 millones de visitantes, de los cuales se estima que más de la mitad disfrutaron de la urbe citadina.

¿Qué hacer y qué ver en La Habana? En esta ciudad no hay lugar para el aburrimiento, ya sea que viajes por tan solo unos pocos días o por un tiempo más prolongado.

Eso sí, hay lugares que son de obligatoria visita en tu viaje, si quieres conocer de cerca la verdadera esencia del cubano.

Cada sitio que visites y cada historia que te sea contada irá sumando más puntos a esta experiencia única de viajar a capital de la isla más grande del Caribe. Por supuesto, si decides emprender esta aventura en la zona más histórica y antigua de la capital, te recomendamos esta casa de renta en el corazón del propio Casco Histórico, con amplia experiencia como anfitriones, sus dueños te darán la bienvenida y asesorarán para que tu visita sea memorable.

¿Qué podemos entonces hacer en La Habana Vieja?

En esta zona hay multitud de lugares en los cuales es imprescindible hacer una parada:

  • El Convento de San Francisco de Asís (Museo de Arte religioso)
  • Plaza de Armas (antiguo centro militar y defensivo ya que cuenta con una fortaleza, donde también se realizaban desfiles militares)
  •  La Plaza de La Catedral (utilizada como centro religioso)
  • Museos como el de la maqueta de La Habana, de Navegación, de La Ciudad, de Arte Colonial, de la casa natal de José Martí, así como el museo del Ron y el de la Real Fuerza.
  •  La Catedral de La Habana
  • Los Palacios del Marqués de Arcos, del Conde de Lombillo, de los Condes de Casa Bayona, del Marqués de Aguas Claras, del Segundo Cabo.
  •  Castillo de La Real Fuerza
  • Edificio Bacardí
  •  El Planetario
  • Bar Floridita
  • La Bodeguita del Medio.

¿Y si te mudas a La Habana?

Es una opción que quizás te has planteado, ya sea por negocios, por reunificación familiar o porque conociste a alguien especial. Pero tienes tus dudas.  Aquí te traemos una serie de razones por las que vivir en La Habana es algo que debías haber hecho ya.

Seguridad. Es una de las ciudades más seguras del mundo, debido a la estricta legislación vigente sobre la tenencia de armas. Asimismo, los asaltos a instancias como zonas comerciales, bancos y centros recreativos son casi inexistentes. Las escuelas, centros hospitalarios y culturales, cuentan con sistemas de seguridad que hacen de la vida en la capital cubana, mucho más segura que en casi todas las capitales de la región.

Ciudad cosmopolita. Encontrarás de todo, literalmente. Mar, zonas verdes, edificios con más de 100 años conviviendo con otros modernos. Bares, restaurantes, complejos culturales para TODOS los gustos.

Un eterno verano. Eso sí, es una ciudad donde siempre las temperaturas te harán sentir de vacaciones, aunque está considerada entre las provincias más templadas del país, en comparación con las de la región oriental.

Nuestra sugerencia, empaca ya y múdate a La Habana. Aunque claro, antes sería bueno que encuentres una casa que llene tus expectativas. Aquí te dejamos algunos links a los que podrías echar un vistazo.

https://www.cubisima.com/casas/apartamento-de-3-y-medio-cuartos-130000-cuc-en-la-calle-amargura-santo-angel-habana-vieja-a-la-habana!47304.htm

 

https://www.cubisima.com/casas/casa-de-5-cuartos-700000-cuc-en-calle-18-miramar-playa-la-habana!472692.htm

 

https://www.cubisima.com/casas/prop-horizontal-de-4-cuartos-180000-cuc-en-calle-linea-vedado-plaza-la-habana!484437.htm