11 claves para reparar tu casa, según Garbos.

La popular revista de modas y estilo, nos revela los trucos para reparar tu casa por ti mismo, así podrás economizar gastos en aquellas tareas que no son tan difíciles como creíamos! 

En ningún punto del planeta  los recursos sobran. En todas partes las reparaciones  cuestan y en Cuba no somos  la excepción. Cuando una familia decide enfrentar la remodelación de su hogar, procura  calcular por adelantado hasta  el último centavo y economizar tanto como sea posible.

Garbos  te regala once aspectos a considerar a la hora de  reparar, remodelar o redecorar  tu casa. ¿Buscas hacer de tu  casa un espacio más feliz?

1— Dale rienda suelta a tu  imaginación y crea tu casa del  futuro. Infórmate con referencias internacionales y locales. Apórtale al plan un toque  personal.

2— Asegúrate de contratar  personas calificadas. Toma  en cuenta su experiencia, así  como la magnitud y alcance  de las obras.

3— Procura asesoría especializada para diseñar el proyecto  sobre la base de un plano  exacto que refleje el estado  actual y deseado del lugar.

4— Aprovecha el espacio y  exprime cada metro cuadrado  a tu disposición. Funcionaliza  las divisiones de áreas y lucha  sin cuartel contra los espacios  residuales: más tarde se con vierten en «guarda tarecos».

5— Ahorra energía y adáptate  al entorno. Según tus posibilidades reales, potencia en tu  hogar las formas naturales  de iluminación, los espacios  verdes y rinconcitos personalizados para cada miembro de  la familia.

6— Recuerda traducir el proyecto a un presupuesto realista  que te salve de gastos inesperados.

7— Desglosa las partidas por  metro cuadrado y por unidades espaciales. Es decir,  las definiciones precisas de  cuántos metros cuadrados de  carpintería, azulejos, techos,  electricidad, plomería y todo  cuanto incluyas en el presupuesto global.

8— Especifica de antemano los  acabados finales, mobiliario y  decoración. Llévalos también  a tu presupuesto y apuesta  por soluciones «triple B»: buenas, bonitas y baratas.

9— Participa en la selección  y compra de materiales para  controlar mejor el proceso. Economiza tanto como puedas, pero ten presente que lo  barato a veces sale caro.

10— Evita cambios en el diseño  durante el curso de las labores. Para ello, lo ideal es que  te tomes el tiempo necesario  para armar el proyecto antes  de iniciar la remodelación.

11— Comparte información  sobre tus planes con los  vecinos. Así no afectarás sus  espacios, y contarás con su  solidaridad y comprensión  ante las molestias causadas  por las reparaciones.