Cómo mudarse sin perder los nervios. Parte I

Mudarse puede ser un verdadero desafío, sobre todo si la nueva casa queda lejos de la anterior, o si hay mucha diferencia de tamaño entre una vivienda y otra. Pero la organización y algunos consejos, pueden ayudarte a pasar por este proceso de la manera más rápida y eficaz, en términos de organización y traslado. Además, te recomendamos algunas ofertas de servicios de mudanzas en la capital con gran experiencia en estas gestiones. 

¿Qué debes hacer?

Organízate con tiempo. Unos quince días antes de la mudanza, es conveniente ir cerrando librerías, armarios e ir empaquetando esos artículos que no son de uso diario, como la ropa, los electrodomésticos o los enseres de cocina. Haz una lista de todo lo que se tiene que trasladar; y con tiempo llama a los amigos que vayan a ayudarte. También avisa a los servicios telefónicos, para que el traslado se pueda realizar con tiempo.

Haz una limpieza previa. Antes de ponerte a empacar y trasladar objetos, haz una limpieza y deshazte de todo lo que no necesites. Esto puede ayudarte, sobre todo si la nueva casa no necesita muebles o elementos de la anterior. Por ejemplo, esas cortinas que ayudaban a embellecer unas ventanas viejas, quizás no tengan mucho sentido si ahora tendrás hermosos ventanales.

¡Una lista con todo! Es importante saber exactamente qué te vas a llevar. Prepara una lista de todas tus pertenencias y clasifícalas. Así sabrás a ciencia cierta qué vas a llevarte, qué se debe regalar, vender, reutilizar o botar. Si tienes hijos, supervisa la tarea, por si es tiempo de deshacerse o regalar juguetes viejos o ropa que ya no le quedan.

Embalaje y protección. Con tiempo, pide a tus familiares y amigos que te ayuden a conseguir suficiente material protector para rellenar tus cajas, así como papel de burbujas para envolver aquellos objetos más delicados. . Recuerda que puedes conseguir cajas gratis en supermercados y/o tiendas locales. Una vez tengas dosis estos materiales, puedes empezar a empaquetar tus objetos.

Aprovecha todo espacio. Considera la idea de que los gaveteros puedan trasladarse llenos de ropa, así te ahorras en cajas y dinero. También puedes utilizar ropa, sábanas y fundas para envolver copas, porcelana o vajillas, incluso rodeándolos con bolas de papel de periódico y/o con calcetines (limpios) para objetos delicados pequeños. Esto tiene una ventaja extra: cuando llegues al nuevo lugar, tendrás mucho más organizado todo. Eso sí, no llenes estos espacios con objetos pesados como libros o herramientas, pues entonces puede suceder un accidente, o estropearse el armario.

Cuidados especiales. Las joyas, el dinero en efectivo y los documentos más importantes, deben irse contigo. Para eso prepara un portafolio o pídele a algún amig@ de confianza que te lo guarde en su casa. Tienes que evitar que se vayan a perder, sobre todo porque el día de la mudanza estarás en mil cosas a la vez. Si tienes una caja fuerte, pues mejor.

Seguridad en todo momento. Debes vigilar el embalaje y el perfecto estado de las cajas. Esto te evitará cualquier rotura durante la transportación. Señalizar adecuadamente las cajas es imprescindible, para que las personas que vayan a realizar los movimientos tengan especial cuidado con aquellos que podrían romperse. Si eres de los que conservan las cajas originales de los electrodomésticos, es momento de que demuestres que no estuvo de más guardarlos.

Algunas empresas de mudanzas en La Habana:

Servicio Integral de Mudanzas. Calle Mazón No. 101 Centro Habana. Teléfono: 873 2941. Celular: 5 242-0202

AGENCIA DE MUDANZAS MAYKEL. Municipio La Lisa. La Habana. Celular: 58188432 Correo electrónico: [email protected]

Agencia de Mudanzas. Calzada de Güines, No. 552, California. Teléfono: 7-692-1011.

Amparo Mudanzas. Calle Salud, No. 66, Centro Habana. Teléfono: -86-9203.

Mudanzas Chuchi. (Camionetas. Transportación de cargas. Servicios de roldana) Calle Manrique, No. 408. Centro Habana. Teléfono: (5)283-0614 y (5)315-8555.

Gilberto el Hijo del Guajiro. Calle 58C, No. 4310. Playa. Teléfonos: 7-267-7006 y (5)-361-5269.

Román Mudanzas. Calle 18, No. 264. Vedado. Teléfono: 7-831-6805.

 

En un próximo trabajo estaremos hablando sobre qué hacer cuando acabas de mudarte a una nueva casa.