Los colores de primavera para tu hogar.

La revista Homify nos trae las mejores sugerencias sobre los mejores colores para llenar tu hogar de alegría y armonía. Además, si piensas vender o rentar tu casa, esta es una buena opción para cambiar un poco el estilo.

  1. Si no comenzamos con el blanco, ¿con cuál?

¡Buena pregunta! Y es que en la lista de los colores que te ayuden a generar un cambio en las paredes de la casa, que además vaya acorde con las estaciones del año, el banco no puede faltar; por eso nosotros decidimos iniciar con él.

Sus ventajas son tantas que es complicado te niegues a darle cabida en tus muros; pues les renueva la apariencia: los muestran más limpios, finos, cuidados.

Con lo anterior y algunos detalles de color mediante flores, frutas, lámparas, telas, tienes todo listo para que el blanco sea amo y señor de las paredes. Con lo anterior y algunos detalles de color mediante flores, frutas, lámparas, telas, tienes todo listo para que el blanco sea amo y señor de las paredes.

  1. El gris puede ser base cuando lo radical no agrada

Una idea muy útil, sobre todo en primavera, es pintar las paredes de un color neutral para que los detalles con tinos llamativos resalten mucho más; y pese a que los tonos neutros que rápidamente llegan a nuestra mente son el blanco y el negro, el gris también tiene cabida; sobre todo en habitaciones donde no se quiere ser tan radical.

Como ejemplo esta recámara donde las paredes, de un gris perlado, hace posible que el palo de rosa que tiñe la cubierta de la cama destaque con romanticismo y dé una personalidad única, y primaveral, al sitio.

  1. Con la alegría del amarillo en las paredes

Otro color muy útil para pintar las paredes de un hogar es el amarillo; siempre y cuando se combine con tonos cremas o neutrales, pues aunque el tono elegido de amarillo sea muy claro, cuando no tiene contrastes llega, visualmente, a intimidar demasiado.

Otro punto a considerar es que, contrario a lo que pasa con los colores neutros, el hecho de contar los muros de una habitación de amarillo implica que este color le agrade a quien la habitará, pues es más común que agrade o desagrade a las personas.

  1. Con una pared de apariencia intensa es más que suficiente

Un color sumamente vibrante puede ser la clave para imprimir color a la casa sin que eso signifique saturar todo el lugar con intensidad tonal.

Mira e inspírate con esta bonita recámara donde un tono rosa mexicano tiñe de color a la pared posterior, pero con eso ya no se necesita tener el resto de las paredes así, contrario a ello, lo mejor es poner un tono más sutil: como el café claro.

  1. Con la alegría del naranja

La gama para incluir el naranja en la apariencia de las paredes de un hogar son muchas, desde algunas sutiles y claras hasta otras más donde este color es verdaderamente vibrante. Si eliges la primera alternativa entonces más de una de las paredes puede llevar este color, pero si eliges la segunda opción, es mejor que, como en el punto anterior, sólo tiñas una pared y coloque en el resto un color crema; porque combina de maravilla con el naranja y controla cualquier riesgo de saturación visual, dado lo fuerte del color.

  1. El verde menta es uno de nuestros favoritos

Este 2017 el verde se nos presenta como una opción muy recurrente para darle vida a la apariencia de nuestras paredes, pero sobre todo hay un color que se está volviendo nuestro favorito: el verde menta.

Este tono nos encanta ya que no puede ser categorizado como un color sumamente saturado pero tampoco pasa desapercibido a nuestra vista; es decir, tiene un equilibrio fabuloso.

  1. ¿Y es imposible elegir un color?

Esta situación es muy común cuando de pintar las paredes se trata, y es que hay tanta gama de colores que nos resulta complicado elegir sólo uno… a veces nos agrada el verde, pero también el azul, el amarillo, violeta, etcétera.

La solución para este tipo de conflictos al decidir es que busques un diseño donde puedas incluir dos o hasta tres colores diferentes.

  1. ¿Uno o dos tonos de azul?

Si lograste decidir el color para tus paredes y lo que ahora te resulta complicado es decantarte por un tono en particular, déjanos decirte que puedes hasta incluir tres distintas variaciones tonales de ese mismo color; sólo considera que varíe de una manera considerable su intensidad, para que se noten claramente los distintos tonos y no parezca que una parece estar bien y que la otra ya está perdiendo el color.

  1. El color que nos recuerda a las violetas

Si en tu país ya comenzó la primavera seguro que ya disfrutas del color morado hasta en el piso, debido a que el florecimiento de las jacarandas está en todo su apogeo. Nosotros ya lo gozamos, así que hemos querido mostrarte un diseño para que te inspires a pintar las paredes de tu casa con este tono violeta.

Claro que para dicho fin debe de gustarte mucho este color, pues no es para nada neutral, al contrario, refleja mucha personalidad.

¡Ahora sólo te toca elegir qué color habrá en tus paredes!

 

Con información de Homify.com.mx