5 + 1 apps para diseño de interiores

Poner en marcha un proyecto de decoración de interiores no es tarea fácil.  o interiorismo no es tarea sencilla. Es un proceso creativo que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero afortunadamente, en la actualidad hay muchas aplicaciones que nos facilitan el trabajo y que definitivamente debes conocer si vas a comenzar una reforma o simplemente quieres cambiar la distribución de alguna de las habitaciones de tu hogar.

Si piensas poner en renta tu casa, venderla o simplemente remodelarla, ¡estas aplicaciones te ayudarán un montón!

 

Houzz Interior Design Ideas

Disponible para iOS, Android y Windows

Con esta app puedes filtrar las fotos por estilo, espacio, ubicación y guardarlas en tu álbum de ideas virtual para encontrarlas y compartirlas fácilmente, también te permite pedir consejo a la comunidad que se encuentra inscrita en la app y encontrar a profesionales que pueden ayudarte en tus proyectos. ¡Esta aplicación lo tiene todo!

 

Olioboard

Disponible en versión de escritorio

Éste es un creador de moodboards online con el que podrás idear el estilismo de cualquier habitación con elementos decorativos, mobiliario, papeles y teles, para experimentar combinaciones y elegir a la perfección lo que deseas colocar en cualquier espacio.

 

Pantone Studio

Disponible para iOS

Esta aplicación es muy útil si quieres renovar el color de una habitación, ya que te permite extraer colores Pantone de las imágenes y la cámara de tu teléfono. Además, puedes mezclar y probar combinaciones de colores en gráficos, interiores y material 3D antes del diseño real.

 

Coolors

Disponible en versión para escritorio y en iOS

Si no eres muy bueno para crear paletas de color, esta aplicación es lo que estabas buscando. Con ella puedes encontrar miles de combinaciones cromáticas en cuestión de segundos para que las utilices en paredes, mobiliario, alfombra o lo que sea que necesites.

 

Planner 5D

Disponible en versión para escritorio, iOS, Windows y Android

Con esta aplicación podrás trabajar planos de forma sencilla y crear proyectos realistas y detallados, ya sea en modo 2D o 3D. También te permite elegir y personalizar el mobiliario, los accesorios y los elementos de decoración con el catálogo propio de la app.

 

Room Planner

Disponible para iOS y Android

Room Planner te permite crear planos realistas y modelos en 3D en cuestión de minutos. Puedes utilizar plantillas o elaborar tus diseños desde el principio, elegir el tipo de mobiliario, puertas, ventanas y pisos que quieras colocar, y experimentar con todos los colores y texturas que desees.