Cuida tus equipos de los apagones

Los electrodomésticos no son para toda la vida, pero con unos cuidados mínimos y un uso razonable podemos conseguir una larga durabilidad de los mismos. Aunque las nuevas tecnologías ofrecen equipos de bajo consumo, la verdad es que cuando ocurre un evento eléctrico, se dañan hasta el punto de llegar a ser irreparables.

Si hay un apagón eléctrico, hay que apresurarse para desenchufar los electrodomésticos. En la actualidad la gran mayoría de los equipos electrónicos vienen con tecnologías muy avanzadas, pero muy pocas personas saben que estos avances hacen que sean más factibles a sufrir daños.

Cuando se dan los apagones de forma abrupta los equipos no soportan los picos altos de energía y ahí es donde se pueden quemar las tarjetas madres o electrónicas y son las tarjetas madres donde se encuentran las memorias y toda la programación con la que operan los equipos, por lo que si estas se dañan, el equipo dejará de funcionar.

Para evitar que los equipos electrónicos sufran daños, existen diferentes productos como por ejemplo los protectores, cuyo objetivo principal es proteger a los equipos de daños. No obstante, si alguno de tus equipos, sufre algún daño, no esperes demasiado antes de llevarlo con un mecánico. Si buscas opciones de expertos en estos temas, da clic aquí.

Adicional existen los reguladores de voltaje, unos pueden proteger un solo equipo otros varios al mismo tiempo. Otra opción son las baterías, las cuáles nos ayudan si hay un apagón el equipo se alimentará de la energía de la batería y nos brindará tiempo para apagar el equipo de forma adecuada.

Otras razones fundamentales que suelen estropear los electrodomésticos son la falta de limpieza, la negligencia al limpiarlos, y algo muy común en Cuba en estos días, los constantes apagones. Es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones para que cuides tus electrodomésticos ante el incremento de los apagones.

  •   Usa siempre protectores adecuados para cada uno de tus equipos. Toma en cuenta que cada equipo usa uno específico: Neveras, microondas, televisores.
  • Cuando hay un corte o fluctuación eléctrica, desconecta inmediatamente tus equipos, aún si usa protector.
  • Cuando regresa el fluido eléctrico, espera entre 15 a 30 minutos antes de reconectar tus equipos. Es importante que, si notas que no hay estabilidad en el voltaje, no los conectes ya que en ese momento podría causar un daño mayor.
  • Para evitar daños mayores, ante un apagón, baja el interruptor general o breker. Esto protegerá mejor en el caso de un retorno elevado de tensión.

Tomado de