Si piensas emigrar a EE.UU. estas son buenas opciones de trabajo

Los EE.UU es considerado por no pocos, especialmente en países de América Latina como uno de los mejores destinos para la búsqueda de oportunidades. Especialmente en la esfera económica. Ciertamente, encontrar empleo podría resultar mucho menos complejo que en otras regiones del mundo, aun cuando no está exento de algunas reglas que deben cumplirse desde el punto de vista legal.

El visado de trabajo o el status legal que posea el emigrante son cuestiones importantes a la hora de conseguir el tan ansiado puesto de trabajo. Todo ello requiere la actualización de toda la documentación pertinente. De no seguir estos pasos, no necesariamente significa que no podrías encontrar trabajo, pero este sería, con mayor probabilidad en un marco no legal e incurres en el riesgo de ser sometido a explotación laboral.

Una búsqueda algo más exhaustiva puede proporcionarte un trabajo mejor remunerado y con requisitos que se ajusten mejor a tus necesidades. No debes conformarte con un trabajo duro y que por demás no represente una buena paga. Generalmente, los empleos que resultan de más fácil acceso a los emigrantes son aquellos con orientación de servicios, pero en TropiPay siempre buscamos la forma de ahorrarte algunos pasos y a continuación te ofrecemos una lista detallada de algunos de los mejores empleos para emigrantes latinos en EEUU.

Conductor de Uber/Uber o Lift Driver

Uber y Lift siempre precisan conductores dispuestos y los requisitos no son complejos, solo se requiere una licencia de conducir, un récord limpio y un auto con el mínimo de confort necesario. Por lo general casi cualquier auto califica. La experiencia no es requerida y es posible fijar un horario propio. Existen variantes si prefieres no llevar pasajeros en tu vehículo, puedes inclinarte por el área de las entregas a domicilio y en este caso también se permiten motos y bicicletas como vehículos alternativos. Las ganancias pueden llegar a rebasar los 20 000 USD anuales, sin duda puede ser una opción atractiva.

Trabajos de construcción

Requieren de mucha actividad física y la disposición a trabajar en condiciones adversas en ocasiones, especialmente en lo referido al clima. El salario anual oscila entre los 23 000 y los 66 000 USD aproximadamente. Por lo general son trabajos con buena demanda y fáciles de conseguir. Aunque podría irte mucho mejor si te capacitas y especializas en una rama de la construcción como electricidad, albañilería, plomería o carpintería.

Representante de servicio al cliente

Este tipo de empleo generalmente se anuncia por centro de llamadas, tiendas, bancos, agencias de seguros y compañías de atención médica. Con la llegada del internet, a este tipo de empleo se añaden nuevas facilidades como la posibilidad de trabajar desde casa. Las ganancias anuales oscilan entre los 22000 y los 55000 USD anuales. Sin embargo, las habilidades comunicativas, así como dominio del idioma inglés resultan especialmente necesarias para este tipo de empleo.

A los anteriormente descritos se añaden otros empleos que requieren de entrenamientos o preparaciones. Por lo general con un breve período de duración, pero son requisito de capacitación indispensable para ejercer la labor.

Administrador de oficina

Resulta muy cómodo para quienes no gustan del trabajo manual. Las habilidades comunicativas y los conocimientos básicos de computación serán básicos para el ingreso a este tipo de empleos. Y una vez aquí se abren muchas oportunidades a varios sectores vinculados. El salario anual oscila entre los 20 000 y los 45 000 dólares. Un dominio avanzado de Microsoft será una muy beneficiosa carta de presentación.

Jardinería

Aunque resulta un trabajo muy físico y podría parecer que solo se realiza en determinadas estaciones del año. Lo cierto es que en aquellos estados donde el invierno es más visible podrías tener una fuente de ingresos muy estable entre los 21000 y los 45000 USD.

Guardia de seguridad

Si pasas de forma adecuada el chequeo de antecedentes al cual te someten casi todas las compañías para ocupar este puesto, resulta una opción relativamente sencilla de conseguir. Si posees algún curso corto de temas relacionados, eso mejora visiblemente tu currículum y los ingresos pueden superar los 40000 anuales.

Hay otras opciones a las cuales podemos hacer mención como cocinero, bartender, cajero, trabajador de tiendas y mesero. Las ganancias en este tipo de labores no exceden, como norma, los 45000 USD. Y aunque ciertos conocimientos, habilidades y experiencia previas garantizan un mejor currículum, los conocimientos y preparación serán garantizados por el empleador.

Con apenas meses o a lo sumo dos años de estudio, pues la mayoría de estos empleos si exigen una certificación podrás encontrar trabajos mucho mejor remunerados, especialmente en las áreas de salud y educación.

Labores tales como: ecógrafo (uso de tecnología de ultrasonidos como apoyo en el diagnóstico médico), asistente de terapia, enfermera, tecnólogo cardiovascular, asistente médico, optometrista, asistente de enfermería y ayudante de ancianos, son puestos laborales vinculados al área de salud que pagan muy bien llegando a tener ingresos anuales que como promedio pueden superar los 80000 USD. Para realizar estas labores se requiere una preparación que por lo general no supera los dos años de estudio. Una vez completados eres sometido a un examen y ejercicios prácticos que otorgan la certificación requerida para ejercer.

Otro tipo de empleos que pueden verse dentro de estas categorías son aquellos de oficios muy puntuales tales como: cosmetología, mecánico, soldador, carpintero, electricista y conductor de camiones, por mencionar los más relevantes. En promedio los ingresos pueden superar los 65000 dólares anuales y tienen muy buena demanda. No quepa duda que si decantas por alguna de estas variantes siempre existirá alguien necesitado de tus servicios.

tomado del blog Tropipay