Alertas si vas a comprar una bicicleta eléctrica

Con una popularidad en auge, las bicicletas eléctricas generarán dudas a aquellos que valoren la compra de una de ellas. Por eso mismo hemos elaborado una lista con los 4 principales aspectos a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta de pedaleo asistido eléctricamente. ¡La sorpresa al final del texto!

1. Comprueba a batería y autonomía

Existen baterías integradas y extraíbles. Las integradas ofrecen la ventaja de que su diseño es mucho más discreto y su apariencia es más similar a las bicis tradicionales, mientas que las extraíbles pueden extraerse y llevarse de un sitio a otro con más seguridad.

Fíjate en la facilidad de sustitución de la batería y los detalles de sus ciclos de carga. Por otro lado, la autonomía es otra característica a considerar, ya que esta influirá en la experiencia de manejo.

2. De qué material ha sido hecha la bicicleta eléctrica

Si vas a invertir en una bici, es importante que prestes atención a la calidad de los materiales para descubrir qué será más rentable a largo plazo. Sin contar que dependiendo de los materiales, la bici que elijas puede ser más ligera, lo que es conveniente si tienes que transportarla.

3. Potencia del motor

La potencia permitida para un ebike no debe exceder los 250 W, ya que será considerada como una motocicleta. Además, su potencia suele estar muy ligada a su autonomía, por lo que debes comparar ambos detalles al momento de hacer tu compra.

4. Ubicación del motor

El motor suele estar ubicado en la rueda o en eje y ambas ubicaciones proporcionan experiencias de manejo distintas.

Los modelos con motor en el eje ofrecen una sensación de manejo muy parecida a las de las bicicletas tradicionales. Mientras que las ebike con motor en la rueda cuentan con sensor de movimiento que hacen que con un par de vueltas se active, por lo que son muy recomendables para quienes buscan una alternativa urbana.

6. Debe ser fácil de transportar

Una de las ventajas de las ebike es que son fáciles de transportar por ser ligeras y prácticas. Lo ideal es que el modelo que elijas sea compacto y puedas encontrar un sitio para aparcarla o transportarla sin problemas.

¿Ya aclaraste tus dudas? Si buscas bicis eléctricas en venta, haz clic aquí o aquí.

Con información de Electric Bike