Vas a subir al coche y “echa fuego”, sabes qué hacer antes de encender el aire acondicionado de tu auto.
Conéctalo y al mismo tiempo abre las ventanillas hasta que se ventile el habitáculo, de esta forma notarás que el sistema de ventilación del coche empieza a expulsar aire frío.
Al conectar el aire acondicionado se recomienda que primero se active la función para que recoja aire del exterior y, una vez que se empieza a notar aire fresco, se conecte la posición de recirculación del sistema para que se alcance la temperatura idónea más rápido. En cuanto notemos que el sistema de ventilación está actuando a pleno rendimiento y el habitáculo está a la temperatura adecuada, desactiva la función de recirculación del aire.
No olvides llevar el coche al taller para que un profesional revise el sistema de aire acondicionado y asegúrate que dispone de gas suficiente y funciona correctamente.
Recomendaciones para protegerse del sol
Un consejo obvio pero que a veces se nos pasa: parquea a la sombra.
Utiliza parasoles: no solo te evitará coger un volante «ardiendo» sino que evitará que entre tanto calor en el habitáculo. Recuerda colocarlo en el parabrisas delantero y trasero para que no entre ningún rayo de sol. Si no, su funcionalidad no resultará tan efectiva. Durante el viaje, también puedes colocar parasoles en las ventanillas laterales traseras. También existen los protectores de volante para que no te quemes.
Deja las ventanillas un poco bajas cuando parqueas, siempre que puedas: con esto conseguirás que el aire circule y haga menos calor.
Si tienes tiempo, abre las ventanillas antes de arrancar y espera a que ese aire caliente salga. Un truco es abrir una de las ventanillas y desde el lado contrario abrir y cerrar varias veces la puerta hasta que salga ese aire caliente.
Si tienes el salpicadero y la tapicería de los asientos oscuros se acumulará más calor y se generará mayor efecto invernadero en el habitáculo. Utilizar las lunas o cristales tintados. Ayudan a frenar los rayos ultravioletas del sol.
Tomado de www.20minutos.es