¿Cómo elegir una casa grande?

Si buscas comprar una casa grande, lee este artículo en el que Cubisima te regala los mejores consejos que puedes tomar en cuenta en tu próxima adquisición inmobiliaria.

Una casa grande, pero con buena distribución

Una casa grande obviamente hace referencia al tamaño, pero quizás no nos servirá de mucho si no tiene la distribución adecuada. Comprar una casa grande es una buena idea, pero hay que poner atención en cada ambiente, quizás sea grande porque tiene grandes ambientes (sala grande, cocina grande, comedor grande etc.). Es por eso debemos anteponer nuestras necesidades y saber realmente lo que buscamos.  Quizá queremos una casa con habitaciones grandes, entonces esa debe ser nuestra prioridad; o quizá buscamos ambientes comunes grandes; todo dependerá de nuestras necesidades.

Comprar una casa grande ¿de cuántos pisos?

Por lo general las casas grandes tiene más de un piso (siendo la de 2 pisos la más común). En estos casos, debemos estar atentos a la forma en que se dan los ambientes en cada piso de la casa. Por ejemplo, los baños, los diferentes accesos, ventanas, escaleras etc. Dependerá mucho de esto su decisión, ya que no todas las casas se distribuyen igual en cada piso.

Además, deberás tomar en cuenta las facilidades o impedimentos que las escaleras puedan ocasionarle a los habitantes, sobre todo en el caso de los adultos mayores, los niños pequeños o los discapacitados. Las escaleras son el espacio para muchos accidentes si no se encuentran en buen estado. Ten en cuenta que cuenten con una baranda firme y que los escalones no sean resbaladizos.

Los aires, tema importante a tomar en cuenta

Una de las grandes ventajas que tiene una casa amplia es, sin duda, los aires. En los aires de una casa se abren muchas oportunidades, desde que se convierta en un área común para fines de ocio, como si fuera una gran terraza; también para fines útiles como (cuartos de servicio, lavandería, depósito etc.) o la alternativa de construir un piso más o más ambientes si la estructura de la casa lo permite. Es por eso que recomendamos tomar en cuenta este espacio de la casa y si nos sirve para nuestros fines.

Los detalles de la estructura y construcción

Este quizá sea un consejo a tomar en cuenta para todos los que van a comprar una casa, ya sea grande o chica.  Hay que poner atención en los detalles de la estructura, más aún si se trata de una casa grande. Desde el año de construcción, revisar los planos de la casa y si se le hizo algún cambio desde su construcción inicial. Todos estos detalles cuentan y es importante que se asesore con un especialista ante cualquier.

 

Tomado de RE/MAX Perú