Cómo vender un auto por Internet

Cuando nos ponemos como propósito vender nuestro auto, encontramos que en la actualidad existen diferentes formas de lograrlo, una de ellas es apostar por las plataformas digitales como Cubisima, una vía que ofrece grandes beneficios como la amplia exposición del producto, además del acceso a paquetes promocionales.

 

Ante las dificultades que puedas enfrentar, aquí algunos consejos para que tu auto tenga la mejor exposición y realices una venta exitosa y satisfactoria.

Evita la reducción de su valor: Al poner el vehículo a la venta debes de asegurarte que se encuentre en buenas condiciones, así como con la documentación completa y con los trámites al día que serán un plus para quienes buscan un auto y evitan problemas futuros como detención por las autoridades ante la falta de pago de multas.

Compara precios: Ahora debes colocar el precio a tu vehículo y para ello un buen paso es comparar los precios tanto de los autos nuevos como los usados similares de tu modelo, lo que te permitirá tener una idea clara de cuánto podrás ganar al vender el tuyo.

Puedes realizar consultas con personas que venden autos similares al tuyo, con mecánicos o con personas que hayan comprado un auto usado. También, recuerda que no es buena opción utilizar un precio único, ya que esto da pie a que no hay derecho a negociar.

Utiliza un título llamativo: Lo mejor es utilizar frases o títulos que sean atractivos para los posibles compradores, recordando que es una excelente oportunidad para adquirir un auto, que el precio es muy accesible o algún detalle que destaque tu vehículo sobre otros. El título también debe incluir la marca, modelo y año.

Da información clara: Para los interesados en el auto debes colocar referencias claras sobre el estado del vehículo, para que los potenciales clientes no pierdan tiempo o que las características no concedan. Al respecto, debes colocar datos sobre el kilometraje, el estado de la pintura, del motor, etc.

Buenas fotografías de tu auto: La primera impresión siempre es importante, por lo que debes tener buenas imágenes de tu vehículo, evita en lo general tomarlas en el garaje o en un taller que podrían malinterpretar el estado en el que se encuentra el auto y valora más escenarios en donde luzca. Además, evita realizar alguna edición de las imágenes y que las fotos sean actuales.

Tus datos de contacto: Debes de poner de manera clara los datos en los que te pueden contactar, desde cosas básicas como tu correo electrónico o tu número telefónico. En caso de optar por el teléfono evita que sea alguno en donde no puedas atender en algunos momentos como números de oficina y, en caso de poder, procura especificar una hora donde realmente pueda la gente encontrarte.

Ve a los compradores en sitios seguros: Una vez que alguien se comunique contigo, procura tener una buena comunicación con el comprador, ser honesto en todo momento, al siempre ser fundamental para lograr una venta exitosa. Da detalles sobre si presenta algún equipo adicional que eleve su valor y al momento de concretar una cita, hazla en un lugar seguro y desconfía si el comprador no desea reunirse en un lugar público.

En caso de ver alguna duda del comprador no hará mal en preguntar si se encuentra interesado para saber si debe seguir buscando compradores.

Entrega toda la documentación clara: Para el día de la entrega del auto tras lograr la venta, debes llevar todos los documentos del vehículo y los comprobantes de pago, solicitando al comprador que firme una carta que permita desligarse de cualquier responsabilidad del auto en caso de verse involucrado en un acto ilícito.

Esto es un problema común debido a que muchos dueños olvidan dar de baja sus datos de propiedad sobre los autos, generando problemas al siempre existir la posibilidad de que los problemas ocurran.

Ten cuidado con el pago: Para evitar algunas cuestiones de inseguridad, puedes pedir que el pago se realice por medio de transferencias electrónicas, un método rápido y seguro para recibir dinero, en especial si no tienes alguna relación con el comprador.

 

 

Tomado de Autosblogmexico.com