¿Qué tal si compramos una casa en la playa?

Si eres de esos que odia alquilar o tener que buscar un hotel en cada verano y lo que realmente te gusta es tener una vivienda perfecta, lo que deberías hacer es comprar una casa en la playa. Estás de suerte, pues los estudios indican que en Cuba estos meses son los mejores para encontrar el lugar de tus sueños.

El verano se acerca y no nos podemos quitar de la cabeza la imagen de estar en la playa y de tener una casa perfecta donde disfrutar como nos merecemos. Sin embargo, antes de lanzarte a comprar una casa en la playa es recomendable que leas estos consejos que te ayudarán en tu adquisición.

No compres por impulso: Ningún tipo de compra debería realizarse por impulso y menos cuando se trata de la compra de una nueva vivienda, independientemente de si será nuestra residencia habitual o vacacional. Es importante detenerse a valorar la situación y evitar dejarse llevar por impulsos o corazonadas.

Decidir qué zona es más rentable para comprar una casa en la playa: Tanto si es para vivir como para alquilar factores como; la existencia de transporte público, las zonas verdes, la cercanía de comercios y/o de la playa mantendrán siempre al alza tu inversión.

Elegir la manera de compra: Es un buen momento para detenerse a pensar cómo comprar esa vivienda, ¿de forma directa o a través de una inmobiliaria? Te exhortamos que confíes en los servicios que Cubisima brinda en este sentido.  Las principales ventajas son que contamos con los conocimientos necesarios para asesorar tu compra; al ser profesionales cubanos, ellos conocen la zona y te podrán ayudar a encontrar exactamente lo que buscas.

Además, los profesionales de una inmobiliaria tenemos muchas más habilidades para negociar, ya sea por nuestra experiencia o por nuestros contactos podremos lograr ajustar un poco el precio de partida. Por otra parte, si no tienes tiempo para gestionar la compra de la nueva vivienda, contar con los servicios de una agencia inmobiliaria es la mejor opción, nos encargaremos de todo por ti.

Identifica tus necesidades: Y es que esto es una de las cosas más importantes a la hora de comprar una casa en la playa. Para saber qué buscamos debemos conocer qué necesitamos. Lo primero es decidir si buscamos una primera residencia o una segunda vivienda. Por algún motivo, asociamos la compra de una casa en la playa con una segunda residencia, pero existen personas que desean despertarse cada día con el sonido del mar. En función de las circunstancias, las comodidades y características que tienes que buscar difieren. Sé consciente de ello cuando te decidas.

Analiza correctamente: Además del precio final de la propia vivienda existen otros muchos gastos que pueden hacerte considerar tu compra. Un ejemplo podrían ser los gastos de comunidad si estos son muy elevados, incurrirás en unos pagos mensuales que encarecerán notablemente la inversión o la harán menos rentable.

Siempre tendrás la oportunidad de alquilar: ¿Que te cansas de la casa en la playa? ¿Que no quieres ir este verano en vacaciones? No te preocupes. Siempre te va a quedar la opción de alquilarla y sacarte un dinero extra. Por ello este inmueble se puede convertir en un activo tan importante para tu economía personal. Por tanto, si adquieres la vivienda y no te planteas vender, que sepas que sigues pudiendo obtener un rendimiento económico en condiciones.

Escapadas cuando quieras: Imagina que tienes delante de ti un fin de semana libre en el que te apetece escapar del rugir de la habitualidad de tus jornadas. ¿No te gustaría olvidarte del mundo en un lugar donde la banda sonora esté tocada por la sal del mar? Tendrías la oportunidad.

 

 

Con información de Globaliza y www.cci10.com