10 consejos para rentar un carro en Cuba. Parte 1

Rentar un auto en la Isla, es una buena forma de pasear por todas partes sin tener que buscar taxis a cada rato. Hoy Cubisima te trae una serie de consejos para que puedas tener la mejor aventura detrás del volante en nuestro país.

 

Reserva desde el exterior

Es más seguro que cuando llegues ya tengas tu reserva lista porque no siempre hay vehículos disponibles. Varias agencias de viajes tienen contratos con las cubanas para que puedas hacerlo. Se puede reservar hasta con seis meses de antelación.

 

Ten en cuenta los precios

En Cuba rentar un auto en temporada baja de turistas puede costar entre 50 y 60 cuc pero en los meses de verano y fin de año estos precios pueden aumentar hasta 100 cuc diarios. No olvides el seguro. El básico requerido cuesta 20 cuc y además debes dejar un depósito de 15 cuc diario como garantía por si sucede algún tipo de incidente con el auto.

 

No esperes a quedarte sin combustible para rellenar el tanque

El precio de la gasolina en Cuba, como promedio, es de 1.20 cuc de manera legal y en el mercado negro puedes obtenerla por 20 cup, pero no te confíes. Si los viajes por el interior del país son muy largos, ten en cuenta que puedes pasar por pueblos pequeños que no siempre cuentan con gasolineras.

 

Revisa bien el carro antes de sacarlo de la agencia

Debes revisar cada golpe, por pequeño que sea, que tenga el auto que alquilaste. Si es posible tómale fotos con tu teléfono.

Chequea también el combustible. Las agencias deben entregártelo con el tanque lleno y así debes devolverlo. Cuando ya estés de regreso, ten en cuenta volver a rellenarlo porque en la agencia te cobrarán mucho más caro.

 

Ten precaución a la hora de manejar por las carreteras

Las carreteras de noche no siempre están iluminadas, sobre todo si se tratan de zonas alejadas de las urbes. Ten especial cuidado si manejas de madrugada, pues un animal suelto en la vía o un conductor que venga en sentido contrario, puede ocasionar un accidente. Así mismo, si te sientes muy agotado, puedes tomarte una siesta de una hora, a la orilla de la carretera. Es preferible a que te quedes dormido frente al volante.

 

A la hora de parquear

Parquear en Cuba no es nada complicado. En zonas residenciales el parqueo en las calles es completamente gratuito. En tanto, si decides parquear en zonas comerciales, puedes acceder fácilmente a los parqueos por precios módicos.

 

Lleva una aplicación de mapas

Se han vuelto populares entre los cubanos. Masps.me y Osmand son algunas de las más conocidas en la Isla, sobre todo porque funcionan por GPS, sin necesidad de conectarse a Internet. Puede ser muy útil para cuando vas a viajar por el interior del país.