Trucos para decorar sin gastar dinero

¿A quién no le gusta tener una casa con la que se sienta identificada? ¿O tener estancias de lo más inspiradoras y bonitas? La decoración es una de las grandes aficiones de muchos y es que, cómo está decorada nuestra casa puede afectar positivamente al ánimo o hacer que seamos más productivos, entre otras cosas. Sim embargo, los sueños deco no siempre se pueden cumplir y es que muchos muebles tienen precios prohibitivos.

Por suerte, en la era de la inspiración vía Pinterest y Tik Tok todo es posible y es más que factible tener una casa perfectamente decorada por mucho menos dinero del que cabría imaginar gracias a opciones DIY o pequeños trucos muy sencillos de aplicar. Hemos recopilado cinco tips que se replican en todas las casas con estilo y que hará que podamos presumir de casa sin gastar mucho dinero:

Usa láminas para decorar las paredes

Los cuadros son uno de los elementos decorativos clave de todo hogar y que más color, vida y estilo aportan. Ahora bien, los grandes cuadros pueden salirse de nuestro presupuesto, por lo que el uso de láminas o impresiones puede ser una buena alternativa para llenar de color tus paredes. Además, puedes distribuirlas como quieras, tanto poniéndolas en solitario o creando un mural espectacular juntando varias láminas diferentes, o una impresión dividida en varios marcos, en un mismo espacio. Atrévete con composiciones originales y con la mezcla de láminas y marcos de diferentes tamaños y estilos.

Busca tus objetos decorativos en materiales más asequibles

El yute, la rafia y otras fibras naturales se han convertido en un elemento muy recurrente en las tendencias más actuales de decoración de interiores. Estos materiales, además de dar un toque boho al hogar son bastante asequibles. Las alfombras, con su color de mimbre, pueden dar ese punto de calma que todo hogar necesita. Los cestos de mimbre, además, tienen todo tipo de usos, pueden servir de macetero, de almacenaje en el salón para guardar mantas, ropa en la habitación o para las toallas y rollos de papel higiénico en el baño.

Invierte en una vajilla bonita (y dale también un uso decorativo)

¿Invertir para ahorrar dinero? Sí, si lo haces con cabeza. Por ejemplo, en vez de comprar una vajilla que no tenga nada que decir, es preferible comprar un juego con detalles diferentes, o mezclar varios platos, vasos y cuencos siguiendo una gama tonal, y utilizarlos para llenar las estanterías y librerías que tengamos en salón y comedor, poniendo los platos tanto apilados como colocándolos en un portaplatos (los encontrarás muy baratos). Si al usar este truco, intercalas la vajilla con libros quedará fenomenal. También puedes colgar algunos platos en la pared e, incluso, pintar tus propios platos.

Decora con plantas los rincones de tu hogar

Las plantas llenan de vida las estancias y, además, existen decenas de opciones súper asequibles. Si quieres llenar de vegetación tu casa, pero por menos dinero, puedes comprar las semillas y plantarlas o ir transplantando tallos. Para las macetas puedes optar por comprar las clásicas de barro y pintarlas tú misma. ¡Serán únicas y ahorrarás dinero!

Dale una nueva vida a objetos que ya tengas pero que no te gusten demasiado

Reciclar aquello que ya tienes siempre es una opción económica y sostenible. Por ejemplo, puedes pintar los muebles que ya tienes para que encajen con el nuevo estilo que buscas o darles un nuevo propósito. Como ejemplo, las cajas de madera de almacenaje pueden servir de mesita de noche, fijarse a la pared para hacer de baldas o crear un gran mueble combinando varias. Un espejo básico también puede transformarse utilizando materiales como ramas de árboles o espuma, una tendencia que está triunfando en Tik Tok. Otra idea muy barata es decorar los muebles con cadenas de luces o llenarlos de vinilos antiguos. ¡Todo es echarle imaginación!

Tomado de la revista Hola