Kit de carretera, ¿qué debes llevar?

A la hora de viajar por carretera, es fundamental pensar en tu seguridad y por supuesto en la de las personas que están contigo dentro del vehículo que conduces. Eres, en gran medida, responsable de prevenir accidentes y de estar preparado si se llegan a presentar algunas situaciones de emergencia o de varadas; por esto, el kit de carretera debe estar completo y hoy queremos recordarte lo que debe incluir.

  1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
  2. Una cruceta.
  3. Un botiquín de primeros auxilios.
  4. Un extintor (no importa el tamaño del mismo).
  5. Dos tacos para bloquear el vehículo.
  6. Caja de herramientas básica que como mínimo debe contener: alicate, destornilladores, llave inglesa.
  7. Llanta de repuesto.
  8. Linterna.

Si deseas, puedes incluir dos señales en forma de triángulo equilátero con bordes rojos, en material luminiscente en fondo vaciado o de color claro, con soportes para colocarlos en forma vertical, de tal modo que sean fácilmente visibles. Las señales deben estar a una distancia mínima de 30 metros adelante y atrás del vehículo afectado si te encuentras en ciudad. En carretera, la distancia de las señales debe ser mayor debido a que los vehículos transitan a una velocidad más alta.

El elemento extintor podrá ser cualquier agente que sirva para apagar fuegos de la clase A, B y C, de colores rojo y amarillo (Fuego A: apaga madera papel telas y algodón. Fuego B: Líquidos, pinturas y grasas y Tipo C: Equipo eléctrico). Cualquiera de los dos extintores sirve porque los materiales están presentes en los vehículos. Además, estos no deben ser nocivos para la salud (de conformidad con las disposiciones del Ministerio de Salud).

Por prevención, es ideal que compres un extintor de 5 libras, se ha comprobado que es más efectivo para apagar todo tipo de incendios en vehículos livianos, camionetas y camperos.

Botiquín

Un botiquín de primeros auxilios debe tener mínimo:

– Antisépticos (recuerda cambiarlos regularmente antes de su fecha de vencimiento).

– Un elemento de corte.

– Algodón.

– Gasa estéril.

– Esparadrapo o vendas adhesivas.

– Venda elástica.

– Analgésicos.

– Jabón.

Ten en cuenta que es mejor prevenir que lamentar y tener un kit de carretera completo y en buen estado te permite además de viajar con tranquilidad, evitar penalizaciones económicas costosas e incómodas. Más allá de acatar una norma, debes hacerlo por tu seguridad, la de los tuyos y de los demás agentes de la vía; un buen equipo de carretera es tu mejor aliado para momentos complicados que pueden presentarse mientras conduces.

 

 

Con información de Alkilautos.com