10 consejos para rentar un carro en Cuba. Parte 2

¿Ya tienes todo listo para tu próximo viaje?, ¿El hospedaje reservado, un mapa en el que anotaste los puntos que quieres visitar, los boletos de avión comprados y una buena cámara fotográfica? Muy bien, pero falta algo que cambiará totalmente el sentido de tu viaje: Rentar un auto.

Las ventajas son numerosas: podrás moverte de un lado a otro a tu ritmo y por tu cuenta, llegar a sitios a los que no llegarías en autobús o a pie, ir cantando en el camino con tu playlist carretero, llevar tu equipaje contigo sin cansarte, entre muchas otras. ¿Las desventajas? ¡Ninguna! Siempre y cuando tomes en cuenta estos Consejos para rentar un auto por primera vez cuando sales de viaje.

 

# 1 Echa un vistazo previo a la web de la arrendadora

Tendrás una mejor idea de las opciones existentes y no te arriesgas a que te ganen el auto que quieres en temporada alta. Además de tomarte el tiempo de revisar precios, puedes encontrarte con ofertas puntuales que no encontrarías en el módulo de contrato el día que llegues al destino. Si a la mera hora quieres rentar un auto, tendrás que conformarte con los vehículos disponibles y con el precio que te den en el momento.

 

#2 Pon especial atención a los seguros

No te dejes llevar por el primer precio que veas publicado. Muchas veces, éste no incluye la tarifa completa referente a los seguros del auto o solo incluye la correspondiente a responsabilidad civil contra daños a terceros pero no por el robo del auto, ten muy en cuenta cuánto vale tu seguridad.

 

#3 Lee las letras chiquitas

No dejes que la pereza te gane, será importante que tengas claros todos los términos y condiciones por si surge alguna duda, puedas consultarla con el ejecutivo que te brindará el servicio antes de tomar una decisión.

 

#4 Asegúrate de que tu tarjeta de crédito tenga suficientes fondos

El pago con tarjeta de crédito es necesario y además se te hará un cargo de una cantidad adicional por posibles daños, una especie de depósito que te es devuelta al entregar el auto.

 

#5 Revisa completamente el auto cuando te lo entreguen

Recuerda que ha sido usado por otros viajeros y pueden haberlo entregado a la arrendadora poco antes de que te lo lleves. Checa perfectamente si el auto está tal como se indica en el contrato, el nivel de gasolina, si está limpio, si tiene raspones o algún desperfecto que debas especificar.

 

# 6 No dejes que conduzcan otros

Cualquier eventualidad será cubierta por el seguro del auto, siempre y cuando, sea el titular del contrato quien lo vaya manejando. El seguro no se hará cargo si en algún incidente el carro estaba siendo manejado por alguno de tus acompañantes.

 

#7 Pon atención a las reglas de vialidad de tu destino

La arrendadora de autos no se hará responsable de cargos por posibles multas. Así que pon especial atención en tu forma de conducir y siempre, siempre, regresa el auto con el tanque lleno de gasolina, para no llevarte sorpresas por cargos extras.

 

 

Con información de Travel Report