La cara tecnológica de Cubisima

Los sitios web de clasificados son herramientas que ayudan a la vida diaria de muchas personas. Mucho ha llovido desde que Craig Newman desarrolló Craiglist en cuatro días a partir de las listas de correos electrónicos que circulaban por las redes de la ciudad de San Francisco. En todos esos años, los sitios de clasificados se han complejizado, agregando muchas herramientas para ayudar a sus usuarios a procesar grandes volúmenes de información.

Con esta complejización han aumentado la necesidad de soporte especializado. Equipos multidisciplinarios de programadores, arquitectos de la información, diseñadores y especialistas de marketing ayudan a mantener una experiencia de usuario satisfactoria para los clientes. En Cubísima contamos con un activo grupo de desarrolladores que se mantienen agregando funcionalidades nuevas, corrigiendo problemas y trabajando en algunas nuevas sorpresas para nuestros clientes.

Uno de los focos fundamentales de nuestro trabajo es la herramienta Anúnciate, que será lanzada próximamente. Esta aplicación para Windows le permite a sus usuarios realizar búsquedas personalizadas en nuestra base de datos sin estar conectados a Internet. No solo esto, permite además agregar nuevos anuncios y acceder a nuestros paquetes promocionales. Por supuesto, Anunciate no hace magia, cada vez que desees actualizarla con información reciente o compartir tus anuncios deberás conectarte brevemente a Internet para sincronizarte con nuestra base de datos central.

Aplicación Anunciate

Nuestra web también se ha beneficiado del trabajo reciente del equipo de desarrollo. Hemos implementado nuevas modalidades de pago para adquirir nuestras promociones. Transferencias de saldo de Cubacel y con tarjetas del Banco Metropolitano, unidas a nuestras modalidades históricas de pago en efectivo o con transferencias desde el exterior permiten a multitud de anunciantes llegar a muchos más posibles compradores.

El secreto del equipo de Cubísima está en nuestra metodología de desarrollo ágil. El hecho de compartir un espacio, ya sea físico o digital, permite a nuestros desarrolladores el nivel de interacción y colaboración necesario para avanzar continuamente en sus tareas. Nuestros encuentros stand-up diarios permiten a cada miembro del equipo explicar los avances y obstáculos experimentados a la vez que recibe la ayuda o consejo del resto, lo que permite determinar más rápidamente posibles soluciones.

Nosotros queremos ayudar a la gran comunidad de anunciantes y potenciales compradores de Cuba a encontrarse. Lo que nos separa de la competencia es nuestro deseo constante por potenciar la calidad de los anuncios y proponer herramientas de búsqueda cada vez más ultiles. Queremos que la responsabilidad de encontrar lo que deseas sea nuestra, evitandole a nuestros usuarios el tedioso trabajo de leer páginas y páginas de contenido repetido. Despues de todo, el tiempo de nuestros clientes es oro.