5 Trucos para vender rápidamente por Internet en Cuba.

En la actualidad, vender por Internet ayuda a expandir tu segmento de mercado, no solo a tu localidad sino al mundo entero. Sin embargo, no es tan simple como parece. Al tratarse de ventas que no son cara a cara, debes explotar el factor emocional y psicológico y apropiarte de las amplias posibilidades que ofrece el mundo virtual para que tus ventas sean exitosas. ¡Sigue estos consejos y no te arrepentirás! 

Una imagen, mil palabras: Existen vendedores que ofertan casas, carros y otros artículos muy valiosos, pero una descripción no es suficiente, por muchos detalles que intentes dar. Los clientes quieren ver lo que comprarán, eso es algo lógico y que puede ayudarte a explotar las potencialidades de tu producto. Ten en cuenta que las fotografías deben tener una buena resolución, haz varias fotos desde diferentes ángulos y explota la luz solar. Además, intenta dar descripciones detalladas, tomando en cuenta los elementos que las fotografías no puedan reflejar (ej. Materiales de construcción con los que edificó la casa, estado de las piezas del carro, etc). ¡Verás los resultados!

Sé un buen vendedor. Las estrategias de venta muchas veces se ven entorpecidas por la falta de feedback cuando un posible cliente se interesa en el producto. Para que no pierdas ninguna oportunidad de venta, es mejor que des diferentes contactos (email, teléfono móvil, teléfono fijo) de manera que puedas contestar en el menor tiempo posible, desde cualquier lugar en el que te encuentres. Ten en cuenta además las potenciales preguntas que pueden hacerte los clientes, así podrás contestar eficazmente. Por otra parte, busca métodos para incentivar a los posibles compradores a que visiten el inmueble, carro o producto que ofertas, garantizándoles que dichos encuentros serán sin compromiso alguno y siendo optimista sobre cuánto les agradará conocer lo que brindas.

Utilizar una plataforma de promoción. Cuando utilizas una plataforma para la promoción y gestión de compra y venta, estás explotando la legitimidad y el posicionamiento de un sitio, que además en su mayoría permiten realizar anuncios de manera gratuita. A la hora de elegir un portal web, ten en cuenta si tienen posibilidad de suscripción,  si tienen opciones en más de un idioma (ya que así tu oferta llegará a un mayor número de potenciales compradores) y si explotan las redes sociales. En tanto, si deseas darle mayor visibilidad a tu producto, puedes acceder a sus opciones de pago. Y eh! Si estás pensando en alguna, la respuesta la tienes aquí mismo. ¡Únete a la familia Cubísima!

Define clientes objetivos. A partir de la oferta que vayas a anunciar, debes tener en cuenta cuál será tu comprador potencial. Por ejemplo, si vendes un inmueble en una zona de residentes extranjeros, puedes centrar tu promoción teniendo en cuenta el uso de otro idioma como variable, así como una búsqueda previa que te ayude a saber qué buscan generalmente estos probables clientes. La zona de residencia, el tipo de propiedad, la marca y la rentabilidad de un auto, son detalles que pueden decirte mucho de tus futuros compradores (nacionales, extranjeros, familias, parejas sin hijos, etc.), de manera tal que puedas explotar redes sociales y también saber cómo responder a cada persona que se interese por tu producto.

Establece un buen precio. En el contexto actual, es posible comprar cualquier tipo de producto en la red, sin embargo la existencia de un mercado tan lleno de competidores, no siempre hace fácil la venta. Para ello lo mejor es hacer una búsqueda previa de los productos o bienes que ofreces y hacer una oferta tentadora. Si vendes productos al por mayor es recomendable disminuir discretamente los precios, ya que así parecerán más baratos y aumentarán las ventas. Ojo: los cifras que terminan en 99 o 95 son las más explotados por el mundo del marketing. También debes tener en cuenta que el precio que definas no puede estar demasiado por encima de lo que ofreces. De hecho, se estima que debido a precios demasiado elevados, se pierde dos tercios de las perspectivas de venta, y puedes asustar a los compradores o inversores potenciales de distancia. En este sentido, nuestro portal Cubísima te puede ayudar, pues tiene integrada la opción de evaluar casas a partir de ofertas previas publicadas, con estimados de precios según las tendencias del mercado.